Después del punto y seguido del fin de semana, continuamos con el buen tono general del viernes, y es que el Ibex 35 comienza la semana con alzas, concretamente del 0.58%, para llegar hasta los 11.460 puntos. Por fin se concretan las medidas sobre las ayudas a la economía griega, eso y el buen comportamiento de los bancos, permiten que el selectivo español continúe con el optimismo desatado tras romper la barrera de los 11.200 puntos. En el mercado de divisas el euro se recupera de manera discreta y cotiza en el entorno de los 1.35 dólares mientras que en el mercado de materias primas el barril de brent, el de referencia en Europa, se sitúa en los 85.29 dólares.
El rescate de la economía griega ha animado a los parqués europeos, que al cierre de los mercados se sitúan con ligeras subidas, a excepción del Cac parisino. En el caso del Ibex 35 estas alzas han estado apoyadas por el buen comportamiento de los grandes del parqué, sobretodo el Banco Santander que se apunta al cierre un 2.05%, reflejo del buen comportamiento de las entidades financieras en el día de hoy.

Aún así la primera de la clase ha sido una constructora, Ferrovial que cierra con un repunte del 3.19%. En segundo lugar encontramos a Bankinter, que se apunta un 2.81% mientras que cierra el podio el ya comentado Santander. En cuanto al lado negativo de la tabla, los recortes los encabeza Telecinco, que se deja un 2.48%, seguido de Iberia que se deja un 2.40% y de Indra que pierde hoy un 1.09%

En cuanto a los grandes valores del selectivo, también ganancias generalizadas. Aparte del Santander, buena jornada para BBVA que cierra con un repunte del 1.13%. Iberdrola, también en verde, un 0.12% arriba, Telefónica se alza un 0.21% y Repsol un 0.21%.

Esta última, se ha convertido en protagonista del día ya que ha elevado en "al menos" un 30% la previsión de reservas de gas en el megacampo 'Perla', situado en el Golfo de Venezuela, tras realizar un nuevo hallazgo, informó hoy la compañía. La petrolera explicó que este megacampo podría contener volúmenes de gas recuperables de entre 1.600 y 1.850 millones de barriles equivalentes de petróleo, lo que resultaría suficiente para satisfacer la demanda de gas en España durante siete años.

En cuanto al mercado continuo las alzas más abultadas son para Elecnor, Natra y Codere, mientras que el lado negativo lo protagonizan Sol Meliá, Royal Urbis y Urbas.