De nuevo el rojo es protagonista en el Ibex 35 en una jornada en la que tan sólo 5 valores han acabado en verde. Acerinox con un repunte del 1.46% encabeza las alzas seguida de Técnicas Reunidas y Gamesa, que avanzan un 0.43% y un 0.35% respectivamente. El sector financiero ha lastrado la jornada con importantes pérdidas en los dos grandes bancos españoles, mientras que Santander cae un 1.21%, BBVA se deja un 0.88%. También destacan las caídas de Ferrovial que se deja un 3.06%, Endesa que se deja un 2.58% y Acciona que penaliza un 2.45%.

Telefónica se erige hoy como uno de los protagonistas de la jornada tras un informe publicado por la casa de análisis de renta 4 en el que se indica que los ingresos de la compañía podrían caer entre 200 y 300 millones de libras y todo ello por la nueva normativa para las tasas de terminación móvil que prepara OFCOM.

Seguimos con el mal día de los blue chips y es que a parte de las ya mencionadas pérdidas de  Santander, BBVA y Telefónica, Repsol, también acaba la jornada en negativo un 0.74%, abajo e Iberdrola, también en rojo, un 0.79% abajo.

En el mercado continuo las alzas están comandadas por Uralita y Vueling, que se apuntan un 6.90% y un 4.66% respectivamente mientras que en el otro lado de la tabla, el lado negativo, encontramos a Inypsa y Afirma.