Grecia vuelve a lastrar el Ibex 35. Y es que esta vez ha sido Moodys la que ha rebajado el rating de 5 bancos helenos, lo que ha provocado una caída en el sector financiero español que ha arrastrado al índice hasta los 10.871 puntos tras un recorte del 1 %. En cuanto al mercado de materias primas el barril de referencia en Europa, el brent se queda en los 81.56 dólares, mientras que en el mercado de divisas el euro cotiza en los 1.35 dólares.

De nuevo el rojo es protagonista en el Ibex 35 en una jornada en la que tan sólo 5 valores han acabado en verde. Acerinox con un repunte del 1.46% encabeza las alzas seguida de Técnicas Reunidas y Gamesa, que avanzan un 0.43% y un 0.35% respectivamente. El sector financiero ha lastrado la jornada con importantes pérdidas en los dos grandes bancos españoles, mientras que Santander cae un 1.21%, BBVA se deja un 0.88%. También destacan las caídas de Ferrovial que se deja un 3.06%, Endesa que se deja un 2.58% y Acciona que penaliza un 2.45%.

Telefónica se erige hoy como uno de los protagonistas de la jornada tras un informe publicado por la casa de análisis de renta 4 en el que se indica que los ingresos de la compañía podrían caer entre 200 y 300 millones de libras y todo ello por la nueva normativa para las tasas de terminación móvil que prepara OFCOM.

Seguimos con el mal día de los blue chips y es que a parte de las ya mencionadas pérdidas de  Santander, BBVA y Telefónica, Repsol, también acaba la jornada en negativo un 0.74%, abajo e Iberdrola, también en rojo, un 0.79% abajo.

En el mercado continuo las alzas están comandadas por Uralita y Vueling, que se apuntan un 6.90% y un 4.66% respectivamente mientras que en el otro lado de la tabla, el lado negativo, encontramos a Inypsa y Afirma.