De nuevo el rojo es protagonista en el Ibex 35 en una jornada en la que tan sólo 5 valores han acabado en verde. Acerinox con un repunte del 1.46% encabeza las alzas seguida de Técnicas Reunidas y Gamesa, que avanzan un 0.43% y un 0.35% respectivamente. El sector financiero ha lastrado la jornada con importantes pérdidas en los dos grandes bancos españoles, mientras que Santander cae un 1.21%, BBVA se deja un 0.88%. También destacan las caídas de Ferrovial que se deja un 3.06%, Endesa que se deja un 2.58% y Acciona que penaliza un 2.45%.

Telefónica se erige hoy como uno de los protagonistas de la jornada tras un informe publicado por la casa de análisis de renta 4 en el que se indica que los ingresos de la compañía podrían caer entre 200 y 300 millones de libras y todo ello por la nueva normativa para las tasas de terminación móvil que prepara OFCOM.

Seguimos con el mal día de los blue chips y es que a parte de las ya mencionadas pérdidas de  Santander, BBVA y Telefónica, Repsol, también acaba la jornada en negativo un 0.74%, abajo e Iberdrola, también en rojo, un 0.79% abajo.

En el mercado continuo las alzas están comandadas por Uralita y Vueling, que se apuntan un 6.90% y un 4.66% respectivamente mientras que en el otro lado de la tabla, el lado negativo, encontramos a Inypsa y Afirma.

Herramientas y análisis independientes

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado una serie de herramientas y análisis independientes con los que podrás  beneficiarte en tus inversiones  mejorar tu operativa y ayudarnos a seguir siendo independientes.

En el área Premium, encontrarás la selección que nuestros analistas han hecho sobre los sectores y acciones más cistas en bolsa y que se comportan mejor en este momento. Además de Herramientas para invertir a corto, medio y largo plazo.
 

Suscríbete ahora  por menos de 5 euros al mes  y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente y nos ayudarás a seguir siendo independientes.

Quiero Colaborar