Mala jornada para el mercado español en el que tan sólo 5 valores acaban la jornada en positivo.
Iberia, con un empujón del 1.94%, comanda esta lista en la que también destacan Indra y Banesto
con alzas del 0.77%. En el hoy amplio lado rojo de la tabla encontramos a Gamesa que cae un 3.01%, seguido de OHL que pierde hasta un 2.98% y Banco Popular que cae un 2.74%.

Iberia se erige como la gran protagonista del día al sellar de manera definitiva su fusión con la británica British Airways. Tras casi dos años de negociaciones y muchos altibajos, las dos compañías han llegado a un acuerdo que se traduce en International Airlines Group, aunque se mantendrán los signos identificativos de ambas. Con esta operación se crea una de las mayores compañías aerolíneas del mundo con una facturación que se prevé llegue a los 15.000 millones de euros anuales.

Los grandes del mercado tampoco pasan el corte.BBVA pierde al cierre un 0.55%, siendo el mejor de los blue chips. Le siguenTelefónica y Repsol que pierden un 0.77% y un 0.88% respectivamente. Más abajo encontramos a Iberdrola que pierde un 0.91% mientras que la más penalizada en la jornada de hoy por los inversores ha sido Banco Santander que se deja un 1.32%.

En el mercado continuo destacan las alzas de Codere, Duro Felguere y Montebalito, por encima de los tres puntos porcentuales las tres, mientras que en el lado negativo Realia, CIE Automotive y Metrovacesa son las que más se dejan, todas con recortes por encima del 3%.