Te explico. Con tu decisión de quitarte de encima CNN+ no sólo has contentado a todos aquellos seguidores de Gran Hermano, a los que premiarás con un canal exclusivo de 24h, sino que también, sin darte cuenta, vas a acelerar la recuperación económica de este país
.

Para la toma de esta decisión te has valido de la complacencia de todo nuestro sistema político, al que lo único que importa son los votos de los ciudadanos. Eres muy consciente, y de hecho te aprovechas, de que a todos nuestros dirigentes políticos les interesa que los españoles estemos más pendientes de la vida de Belén Esteban, del fútbol o de las relaciones sentimentales de gente que sólo conocen en su casa que de saber qué ocurrió con Caja Castilla La Mancha o por qué Maria Teresa Fernández de la Vega mintió a la familia de Couso. De esta manera no sólo se "tapan" muchos casos de corrupción sino que nuestro sistema político fomenta que el pueblo siga entretenido o aletargado mientras la economía de nuestro país se hunde.

¿Y qué hay de nuestra familia real? Lo siento pero no puedo evitar acordarme de Leticia (con c). Aquella intrépida periodista de CNN+ que más tarde pasó a ser la prometida de nuestro príncipe. Difícil de olvidar las palabras que pronunció el día de la presentación oficial: "Desde muy joven soy periodista y hasta los 31 años, que tengo ahora, he ejercido mi profesión con ganas, con ilusión, con fuerza. De esta misma manera afronto lo que ahora iniciamos, con responsabilidad, con ilusión y con vocación de servicio a los españoles". Curiosa manera de ponerse al servicio de los españoles la tuya. Qué buen momento has perdido para dar la cara por esa profesión que tanto te ilusionaba y por esos compañeros que tanto admirabas. No nos engañemos, a Leticia le importa tanto el periodismo español como a Laporta el paro de la provincia de Cádiz.

Estimado Vasile, te has aprovechado de una situación socio-política que te dejaba el camino libre para borrar del mapa a CNN+, pero te has equivocado. Te explicaré. Has pasado por alto muchas otros fenómenos que se están dando actualmente en nuestro país y que muy pronto se van a volver en tu contra.

Seguro que eres consciente de que la tasa de paro en España está en niveles muy preocupantes. Apuesto a que también habrá llegado a tus oídos que el gobierno actual va a eliminar a partir de febrero la ayuda de los 400 eurosa todos aquellos desempleados de larga duración. ¿Sabes que son casi 5 millones los desempleados de este país? No hay que ser un experto en sociología para saber que cuanto mayor es la crisis de un país, mayor es el interés de sus habitantes por la información económica.

¿Nadie te ha contado que webs como cotizalia.com, eleconomista.es, bolsamania.com, estrategiasdeinversion.com, neg-ocio.com o hispanidad.com no han dejado de crecer durante toda la crisis? ¿Se te puede ocurrir de dónde llegan todos esos nuevos lectores, teniendo en cuenta que no hemos tenido precisamente unos mercados alcistas? Sí Paolo, sí. Muchos de ellos probablemente no sepan qué es un warrant, pero tienen una gran curiosidad por saber si nuestro país es capaz de reducir su déficit actual. Quizá nunca hayan operado con futuros, pero quieren saber los motivos de la subida de la luz. Probablemente nunca se les ocurrirá operar con CFDs, pero seguro que les preocupa la subida del IPC.

A todos ellos les has quitado una importante fuente informativa. A partir de hoy, ya no tendremos la información bursátil que todos los días nos traía Lara Vadillo desde la Bolsa de Madrid. En su lugar, veremos las vivencias de unos jóvenes que sólo alimentan el vicio de mentes enfermas y calenturientas como la tuya. Recuerda el día de hoy porque es el comienzo de tu fracaso. Has cabreado a un sector de la población muy sensible en estos momentos. Son muchos y su situación financiera y personal es muy complicada, pero ya se buscarán la vida para seguir informados.

Me recuerdas a todos aquellos nuevos-constructores que se fueron directos al ladrillo justo antes de la explosión del boom inmobiliario. Olvidas o no quieres abrir los ojos a la actual situación del periodismo en nuestro país, que vive uno de sus momentos más difíciles. Tus asesores no te cuentan que pese a todo, son miles y miles los periodistas que siguen trabajando a pesar de los bajos sueldos que ofrece estos momentos el sector. Lo hacen porque el amor por su profesión es mucho mayor que el amor que tu puedas tener por el dinero. La admiración que ellos sienten por el periodismo es parecido al nivel de satisfacción que tu experimentas con las conversaciones ajenas.

No pienses que la gente va a estar menos informada ahora. Te repito que lo único que has conseguido es cabrear a un sector de la población que está muy sensible en estos momentos y que se interesará más que nunca por la información económica de nuestro país, más aún cuando ve que cada vez cuenta con menos medios. La gente no se va a quedar en casa muriéndose de hambre y viendo Gran Hermano. Se buscará la vida para seguir adelante. La crisis pasará. Volveremos a tener una moneda fuerte y dejaremos atrás la debilidad de la eurozona. Tendremos un nuevo gobierno que será un poco menos corrupto que el anterior, y los periodistas de CNN+ volverán a trabajar en otras redacciones. Todos te recordaremos como aquel personaje que un día trató de que los ciudadanos españoles, en plena crisis, estuvieran menos informados.

Lo dicho Vasile, muchas gracias.

Sígueme en twitter:
twitter.com/migfreijo