Goldman Sachs no tira la toalla con Colonial: entre sus inmobiliarias favoritas en Europa

“Dada la actual volatilidad macro y el endurecimiento de las condiciones financieras, esperamos que los mercados de transacciones se mantengan en su mayoría moderados y pronosticamos una disminución adicional del valor del 9% durante 2023”, señala la firma estadounidense en un informe sobre el sector inmobiliario.

El riesgo es mayor en los países nórdicos, donde el acceso a la financiación de la deuda pendiente será necesario antes que para sus homólogos, cree Goldman. La firma dice que su enfoque de venta está en los países nórdicos, las oficinas de riesgo, y las mayores relaciones préstamo-valor, y reitera el consejo de ‘vender’ para Entra, Fabege, Hammerson, Icade, Kojamo y SBB.

También rebaja la recomendación de British Land a ‘vender’ desde ‘neutral’ por su elevada exposición de cartera a la ciudad de Londres.

En el lado de las compras, Goldman Sachs destaca las empresas con poder de fijación de precios y potencial de inversión con “sólidos balances”. Así, nombra a Tritax Big Box Reit, Big Yellow, CTP, SEGRO, Inmobiliaria Colonial, Derwent, Gecina y Great Portland Ests (todas con calificación de ‘comprar’) como sus principales selecciones.

Hoy las acciones de Inmobiliaria Colonial bajan un 1,2% a media tarde hasta marcar 5,67 euros dentro de un IBEX 35 que a la misma hora baja un 0,3%. El valor acumula una caída de un 5,74% en lo que va de año, con la capitalización bursátil ligeramente por encima de los 3.000 millones de euros.