Las acusaciones de la CNMV americana, la SEC, a Goldman Sachs ha reventado el optimismo que se respiraba en el mercado y ha causado importantes pérdidas a BBVA y Santander que han arrastrado al Ibex 35 hasta el soporte de los 11.200 puntos que parecía tan lejano en anteriores sesiones. Y es que el  regulador estadounidense, ha acusado a Goldman Sachs y a uno de sus vicepresidentes, de defraudar a los inversores omitiendo aspectos fundamentales sobre un producto financiero relacionado con las hipotecas subprime.
 
Con este cuadro tan sólo cuatro valores acaban la jornada en verde encabezados por Grifols, que se aprovecha de la recomendación de sobreponderar que ha emitido Exane, para acabar la jornada sumando un 1.81%. Con alzas por debajo del punto porcentual, encontramos a Endesa, arriba un 0.61%, Ebro Puleva que se apunta un 0.28% y aún en verde, pero operando plano encontramos a Banesto. El lado negativo lo protagoniza ArcelorMittal que se deja al cierre un 3.96%, le sigue Telecinco con recortes del 3.96%, mientras que Sacyr Vallehermoso se deja un 3.76%.
 
Mala jornada para los grandes bancos españoles,Santander se deja un 2.78% mientras que BBVA recorta un 2.38%. Seguimos con los grandes del mercado, todos en negativo, Repsol pierde un 2.82%, Telefónica un 2.52% e Iberdrola un 1.06%.
 
En cuanto al mercado continuo las alzas más importantes se las apuntan Adolfo Domínguez, Ercros y Rovi mientras que el lado negativo lo encabeza Metrovacesa, NH Hoteles y Sol Meliá