Global Dominion y sus soluciones tecnológicas han estado más presentes de lo que pensamos en el día a día de la pandemia. En Madrid y Barcelona, en los hospitales de IFEMA o de la FIRA donde han implementado una de sus herramientas de gestión clínica que ya está presente en el Servicio de Salud de la Comunidad de Madrid y que sirve para controlar la dispensación de fármacos de forma segura. 

Aunque por supuesto el Covid-19 ha interferido directamente en la consecución del plan estratégico de la empresa. Consideran que se tendrá que prolongar un año más, hasta 2023 para poder avanzar en sus objetivos: duplicar su beneficio neto en cuatro años, crecimiento anual de ventas del 5% y reparto de dividendos con cargo a 2019, que se acaba de producir. Hablamos de una retribución de 0,0648 euros brutos por título que se ha hecho efectiva el pasado lunes.

A pesar de ello, desde la compañía consideran que en relación a las expectativas del presente ejercicio, crecimiento de ventas, resultados positivos y generación de flujo de caja no variarán a pesar de la pandemia. Tanto es así que acaba de desinvertir en su división de matenimiento, un negocio con menos potencial para centrarse en aquellas  áreas con mayor recorrido y rentabilidad. 

Según su gráfica de cotización, Global Dominion se ha recuperado desde sus níveles mínimos que han llegado a tocar zonas de soporte en el mes de marzo, para volver a repuntar ante el rally de junio, iniciando desde ahí un recorrido bajista para el valor. En lo que va de año la compañía pierde en el Mercado Continuo un 18,32%.


María Mira, analista fundamental de Estrategias de Inversión considera que el valor "mantiene un balance muy saneado y robusto, con caja neta positiva. Margen EBITDA al cierre de 2019 en 9.26% que mejorará hasta el 10.96% previsiblemente en 2020; Margen BDI pasará del 3.4% al 4.29%. Crecimiento destacable del BPA en los últimos ejercicios.En base a una valoración por ratios, y tras dejarse más de un 21% desde el 1 de febrero, el valor cotiza con margen frente a sus iguales, PER de 9.72v y PVC en torno a la unidad; descuento por P/ventas".

Y agrega que "en base a nuestra valoración fundamental, la recomendación es positiva para el valor a largo plazo". 

Acciones con más potencial según el consenso de mercado
Acciones del Ibex 35 con más potencial según el consenso de mercado. 5 de ellas con más de un 20% de potencial.


Según nuestros indicadores premium, en modo bajista, Global Dominion mantiene una puntuación de 0 sobre 10, con lo que no es una opción de compra, con todos los indicadores, tendencia, momento y volumen, decreciente o negativo y el rango de amplitud, en sus dos vertientes, creciente. 


 

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.  

 

 

 

Análisis y Contenidos Premium para no perderse.

Maria Mira, analista fundamental de Estrategias de Inversión analiza las Small Caps Españolas con potencial por fundamentales.   y Luis Francisco Ruiz, director de análisis analiza 3 pequeñas acciones del Ibex Small Caps con crecimiento, volumen y sin sobrecompra

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.