Gigas Hosting, compañía que nació en 2011, ha evolucionado en el mercado de las telecomunicaciones y los servicios cloud y ciberseguridad hasta convertirse en lo que es hoy, un grupo internacional con presencia en Europa y América.

Gracias a su buena evolución, Gigas forma parte ya del Ibex Growth Market 15, índice que mide el comportamiento de las quince compañías con mayor volumen de contratación y, por tanto, mayor liquidez, en el segmento BME Growth, del Mercado BME MTF Equity.

Todo ello es constatable en el ritmo de crecimiento que viven sus títulos en este 2021, cuando en el primer mes alcanzó su máximo histórico con 12,800 euros por acción a cierre de la jornada del 13 enero.

Asimismo, la telco cambia hoy de fase y pasa de consolidación a fase alcista sumando hasta tres puntos más en su valoración, que alcanza los 8 puntos de los 10 totales. Por su parte, los indicadores técnicos de bolsa más favorables para Gigas Hosting son la tendencia alcista a largo y medio plazo, el momento total y el volumen creciente a largo plazo. Como indicadores menos favorables, el volumen decreciente a medio plazo y el rango de amplitud creciente.

Desde el consenso de Reuters también ven a Gigas Hosting como una buena oportunidad de compra y establecen para los títulos de la compañía un precio objetivo de 11,59 euros por acción con un potencial del 7,31%.

En 2020, Gigas puso en marcha una nueva estrategia con el objetivo de convertirse en el operador convergente líder en el mercado de empresas en la Península Ibérica. Así, después de la compra de la irlandesa Ignitar, ya durante el primer semestre de 2021, Gigas ha estado volcada en el cierre de las operaciones corporativas (adquisición de la cartera de clientes empresariales de telecomunicaciones de MásMóvil, del operador de telecomunicaciones ONI en Portugal y de la unidad de negocio de ciberseguridad de ValoraData) así como en la integración y consolidación de dichas adquisiciones y la definición de los nuevos servicios convergentes telco/cloud/ciberseguridad. Asimismo, Gigas Hosting ha continuado también evaluando posibles adquisiciones que le permitan fortalecer su portfolio de servicios y acelerar su crecimiento.

En su análisis fundamental de Gigas Hosting, María Mira asegura que “el nuevo enfoque estratégico de su negocio, la solidez de su equipo gestor y la firme apuesta por un mix de crecimiento orgánico e inorgánico como estrategia de crecimiento serán los principales catalizadores para el negocio de Gigas y para su valoración en bolsa.”