Gestamp se desploma un 8% pese a incrementar un 81% su beneficio

Mala acogida del mercado a las cuentas de Gestamp. Las acciones de la compañía se desploman un 8,01% a media mañana hasta marcar 3,35 euros, siendo las más penalizadas del Mercado Continuo.

El fabricante de componentes para el automóvil español aumentó sus beneficios un 81% en los nueve primeros meses del año, hasta los 183 millones de euros, según anunció ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). A su vez, sus ingresos se incrementaron un 30,9% hasta una cifra de 7.697 millones.

Gracias a ese aumento de volúmenes y mejoras de eficiencia, Gestamp ha registrado un margen EBITDA del 11% en los nueve primeros meses del año y 10,4% en el tercer trimestre, que excluyendo el impacto de las materias primas sobre las ventas, se situarían en el 12,4% y 11,9% respectivamente, permitiendo a la compañía mantener sus guías (margen EBITDA Aj. 12,5-13%).

El desplome de las acciones de Gestamp llega hoy tras dos días consecutivos de subidas. El valor ha tenido un comportamiento débil este año en el parqué, con una caída acumulada de un 23% que ha dejado su capitalización bursátil por debajo de los 2.000 millones de euros.

Suscríbete a Estrategias de Inversión y accede al área Premium.