Gestamp aumentó su facturación durante el primer trimestre de 2019 y alcanzó los 2.170 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 5,5%.

La industrial que dirige Francisco J. Riberas apunta en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que los ingresos durante este período han tenido una evolución positiva, impulsados por el aumento de los proyectos de la compañía que han dado como resultado un crecimiento superior al registrado por un mercado de producción de automóviles que continúa inestable.

Gestamp rebaja su beneficio neto un 35% hasta los 41 millones

El ebitda, incluyendo el ajuste por la nueva normativa contable NIIF 16, creció un 7,5% hasta los 249 millones de euros, resultando en un margen del 11,5%.

La facturación de la compañía durante el primer trimestre de 2019 creció en todas las geografías en las que opera, excepto Europa Occidental, en un contexto de mercado en el que la producción de automóviles cayó en todas las regiones en las que Gestamp está presente. Por su parte, Norteamérica, Europa del Este y Mercosur experimentaron un crecimiento sólido, mientras que Asia registró un crecimiento moderado y Europa Occidental decreció en línea con el mercado de producción de automóviles.

Gestamp ha anunciado sus resultados financieros correspondientes al primer trimestre del año en el mismo día que ha celebrado su junta general de accionistas en Bilbao.

Acciones con más potencial según el consenso de mercado
Acciones del Ibex 35 con más potencial según el consenso de mercado. 5 de ellas con más de un 20% de potencial.

De acuerdo con la política de dividendos de Gestamp, la compañía distribuye un dividendo equivalente al 30% del beneficio neto consolidado del año, que se hará efectivo en dos pagos.

Gestamp pagó un dividendo de 0,065 euros brutos por acción el 14 de enero de 2019. La Junta General de Accionistas celebrada hoy aprobó un dividendo adicional de 0,07 euros brutos por acción cuyo pago se hará efectivo el 5 de julio de 2019.

El presidente ejecutivo de Gestamp, Francisco J. Riberas, revisó a lo largo su intervención en la Junta General de Accionistas los logros alcanzados por la compañía durante 2018, destacando “la capacidad de Gestamp de superar al mercado, donde cada vez más se están externalizando los productos que fabrica la compañía”.

Riberas también explicó que la estrategia de Gestamp para el futuro también estará condicionada por el crecimiento en Asia, “especialmente en China, donde Gestamp tiene un gran potencial de crecimiento”. “Algunas de las principales tendencias del sector como la electrificación beneficiarán también a Gestamp, ya que la reducción del peso de los componentes del automóvil será todavía más importante por el incremento de peso que suponen las baterías de los vehículos eléctricos”, ha concluido Riberas.

 

 

Activos ganadores para hacer Trading en 2021.

Estrategias de Inversión lanza en su revista de Abril, un especial "activos ganadores para hacer trading en 2021" ofreciendo nuestra lista de acciones para corto plazo y comparandola con la lista de inversiónes a largo plazo del departamento de Estrategias de INversión.

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.