Gestamp mas cerca de mínimos con rebaja de recomendaciones

Gestamp  y su cotización en bolsa vive sus horas más bajas ante la falta de apoyo de los expertos y la puntilla que llegaba de Moody's. La agencia de calificación crediticia ha reducido hasta su grado más especulativo (a B1 desde Ba3) y a punto de rozar el grado de alto riesgo al entender que los márgenes y el endeudamiento de la compañía seguirán siendo muy débiles hasta 2021 por las expectativas del sector.

Y es que se prevé que los proveedores de automoción reduzcan su facturación en el presente ejercicio entre un 20 y un 30%. La crisis del coronavirus lo ha provocado y piden desde la asociación que los agrupa, Sernauto, un plan de choque que permita la reactivación del sector, con medidas que combinen, más allá de lo establecido por el gobierno, ayuda a la oferta y a la demanda porque tendrán más impacto en la economía de cara a la recuperación.

En su gráfica de cotización, Gestamp se acerca peligrosamente a la zona de soporte en la que se mueve el valor, con niveles de cotización decrecientes y constantes desde el inicio de junio. En las últimas 20 jornadas pierde casi un 19% de su valor y una caída anual que se va incrementando y que ya alcanza el 45,3% y es el decimoquinto valor que más pierde del Mercado Continuo en lo que va de año.

Cotización Gestamp

 

En cuanto a recomendaciones Renta 4 banco rebaja su precio objetivo de 4,7 a 3,6 euros por título. Desde el consenso de Reuters se aconseja mantener el valor con un PO de 3,59 euros por acción. Mientras Mirabaud rebaja a mantener desde comprar y Santander retira por primera vez en 3 años, desde que comenzó su cobertura, su recomendación de compra sobre el valor. Y en Factset solo el 33% de los expertos apuestan por entrar en Gestamp. Por último Barclays eleva el precio objetivo, de 2 a 2,80 euros, que de nuevo llama la atención sobre su elevado apalancamiento que limita su avance en el mercado.

Según nuestros indicadores premium, la puntuación ha bajado a tan solo 1 punto de 3 posibles. De corte bajista, con tan solo un parámetro que se mantiene en positivo. Hablamos del volumen a largo plazo frente al resto, tendencia momento y volatilidad, que se mantienen en negativo.

Indicadores técnicos Gestamp

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.