Gestamp, a recuperar el pulso en bolsa tras hundirse un 12% en solo tres sesiones

Las acciones de Gestamp suben en el Mercado Continuo un 2,53% hasta alcanzar los 2,91 euros, recuperando parte del terreno perdido en las últimas tres jornadas, en las que ha acumulado un desplome de un 12% -pasando de 3,23 a 2,84 euros-.

Tras este severo castigo, el valor acumula una caída de un 33% en lo que va de 2022, con la capitalización bursátil en unos 1.680 millones de euros.

Gestamp se ha visto muy penalizada en el parqué especialmente por su fuerte exposición a Rusia. La invasión de Ucrania ordenada por Vladimir Putin ha llevado a la multinacional española a tener que paralizar sus negocios en el país, y en las últimas sesiones el pesimismo de los inversores se ha acrecentado debido a sus negocios con Severstal, compañía siderúrgica controlada por el oligarca ruso Alexei Mordashov.

Si se compara su actual cotización con los 3,95 euros del cierre del 23 de febrero, el día antes de la invasión rusa del país vecino, el resultado arroja un descenso de más de un 26%. 

En este clima de incertidumbre, los analistas de JP Morgan han recortado hoy con fuerza el precio objetivo de Gestamp de 4,5 a 4 euros, si bien supone todavía un potencial de revalorización de nada menos que un 40% respecto al cierre de ayer.

La multinacional española especializada en el diseño, desarrollo y fabricación de componentes de automoción registró unos beneficios de 155 millones de euros en el pasado ejercicio 2021, recuperándose frente a las pérdidas de 71 millones de euros durante el año anterior.