La venta de sus oficinas en Europa forma parte de la estrategia global de la empresa con sede en Detroit de lograr 4.000 millones de dólares (3.125 millones de euros al cambio actual) a través de la venta de activos y de transacciones en mercados de capital, con el fin de aumentar la liquidez de la empresa.

Así, en Estados Unidos la firma presidida por Richard Wagoner pretende vender y alquilar de nuevo la sede de la empresa, el edificio Renaissance Center, que se encuentra en Detroit. Durante la presentación de los resultados del tercer trimestres, la empresa señaló que estaba estudiando "caminos adicionales para lograr liquidez".

Desde la compañía no han confirmado estas informaciones, aunque fuentes cercanas a la operación señalaron que en esta iniciativa se podrían vender las oficinas centrales de Saab en Suecia y las de Vauxhall en Luton (Reino Unido).

El director de Comunicación de General Motors en Reino Unido e Irlanda, Denis Chick, explicó que su empresa ha contactado con Jones Lang LaSalle para recibir orientación sobre sus edificios "no productivos". "Es pronto para revelar los detalles ya que estamos evaluando qué activos podrían ser posibles objetivos de venta", añadió.