Gas Natural mantiene su 5% en Enagás como activo financiero disponible para la venta
Gas Natural mantiene su participación del 5% en Enagás como activo disponible para la venta, y atribuye a esta inversión un valor de 239 millones de euros, según consta en la memoria anual de la gasista, remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Este activo constituye la única participación cotizada de la compañía susceptible para la venta, y se suma a participaciones no cotizadas por 31 millones y a fondos de inversión mobiliaria por 28 millones de los que la gasista también podría desprenderse.
La posibilidad de desinvertir en Enagás fue planteada como consecuencia de los cambios regulatorios en torno al gestor ténico del sistema gasista. La legislación limita al 5% la participación máxima de un accionista individual en la compañía, y el año pasado se aprobó una norma que fijaba en el 1% el poder máximo de voto de empresas que tengan intereses en el sector gasista, como es el caso de Gas Natural.
Premium Hoy
- Análisis de las 35 compañías del Ibex
- Actualización semanal de la cartera tendencial
- El sector de bienes de consumo premia la resiliencia y poder de fijación de precios ante un nuevo paradigma marcro
Últimas Noticias
Así se forjó el éxito de una de las mejores empresas de la bolsa española. Dobló su valor y aún tiene recorrido
La bolsa española ha sido de las mejores del mundo y los españoles no se han enterado
No todo es inteligencia artificial: las oportunidades que los gestores ven mientras el mercado mira a Wall Street
El talento como motor de la biotecnología española
Primeras víctimas de la salida a bolsa de SpaceX . Ya hay valores temblando
Top 3
X

