Las compañías eléctricas están siendo el sector que más está animando al Ibex 35 en este arranque de 2018. El posible cambio regulatorio que podría introducir el Ministerio de Energía en los tramos regulados de la factura de la luz y el gas está haciendo que el sector tenga mayor volatilidad que otros sectores. Prueba de ello es que dos compañías dedicadas a la energía como Gas Natural y Enagás cambian de tendencia en los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión.

Gas Natural empeora su aspecto técnico desde fase alcista con nota de nueve a consolidación con una puntuación de siete en los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión. La cotización de Gas Natural en las últimas 200 sesiones está marcada por una tendencia a medio plazo bajista y un volumen a largo plazo decreciente, mientras que el resto de aspectos está en positivo como una volatilidad decreciente, un momento total positivo y una tendencia a largo plazo alcista.

 

Enagás también empeora su aspecto técnico desde consolidación con una puntuación de siete a rebote con una nota de cuatro, según recogen los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión. El gráfico de las acciones de Enagás en bolsa viene marcado por una tendencia tanto a medio como largo plazo bajista y un momento total rápido negativo, mientras que el resto de aspectos está en positivo como la volatilidad y el volumen.

 

Por su parte, Dia pasa de consolidar con una nota de cinco a rebote con una puntuación de 4,5 puntos. La cadena de supermercados cotiza con tendendencia a largo plazo bajista, momento total lento negativo, volumen a medio plazo decreciente y volatilidad a medio plazo creciente, según recogen los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión

 

Las acciones de Axiare también cambian de tendencia después de que se haya conocido que Colonial controlará el 87% de los títulos de la socimi madrileña tras culminar con éxito la Oferta Pública de Adquisición (OPA). Colonial, de esta forma, sumará una cartera de activos por valor de 10.000 millones de euros después de lograr una aceptación del 81,55% de las acciones del capital a las que dirigió su oferta y del 58,07% del capital social de la compañía. 

Los títulos de Axiare pasan de fase alcista con nota de ocho a consolidación con una puntuación de siete. La media de 200 sesiones de la compañía está marcada por un volumen a medio plazo decreciente y una tendencia a medio plazo bajista, mientras que el resto de aspectos se mueven en positivo.

Vidralamejora su aspecto de consolidación con nota de siete a fase alcista con una puntuación de ocho. Las acciones de Vocento, por su parte, pasan de consolidación con nota de cinco a rebote con una puntuación de cuatro, mientras que Montebalito consolida con nota de siete y Oryzon Genomics rebota con una calificación de 4,5 pùntos.