GAS NATURAL FENOSA cerró hoy una emisión de bonos en el euromercado a un plazo de ocho años, por un importe de 500 millones de euros. La operación se fijó con un cupón anual del 5,375% y un precio de emisión de los nuevos bonos del 99,41% de su valor nominal.

El objetivo de la emisión de Gas Natural, apunta la nota informativa, es reforzar la estructura financiera de la compañía, a través del acceso al mercado de capitales, que ya viene desarrollando desde mediados de 2009, e incrementar la ya amplia liquidez de la compañía.

La emisión, que se lanzó esta mañana, se realizó dentro del programa Euro Medium Term Notes (EMTN), que la compañía renovó el pasado mes de noviembre.

La demanda, que superó 3,4 veces el importe solicitado, proviene de un amplio espectro de inversores institucionales europeos de diferentes jurisdicciones.

Los fondos recibidos en esta operación, cuyo desembolso está previsto para el próximo día 24 de mayo, servirán para optimizar la estructura financiera de la compañía, al diversificar las fuentes de financiación mediante el acceso al mercado de capitales, alargar la vida de la deuda y adecuar el perfil de vencimientos. Todo ello permitirá aumentar la ya amplia liquidez de la compañía.