Los inversores prefieren hacer caja en el valor ante estas perspectivas y Gamesa cotiza por debajo de este importante soporte. Según Juan Enrique Cadiñanos, analista de Hanseatic Brokerhouse
, “los tres mínimos realizados en octubre, finales de noviembre y entre diciembre y principios de este año hacían que este nivel funcionara como soporte, mostrando una lateralidad manifiesta entre los 3 y 4 euros”. Con la pérdida de los 3 euros “podríamos ponernos cortos y sólo veríamos un cambio de tendencia si supera los 4 euros”, indica Cadiñanos.

De hecho, según la CNMV, en la última semana se han abierto posiciones cortas por varios inversores:



Pablo García, director general de Carax Alpha-Value, considera que “las subvenciones son el problema del sector en el que se haya Gamesa, pues los gobiernos no están mirando dar ayudas a estos productos. Por value, Gamesa es válida a largo plazo, pero va a seguir penalizada por un tiempo”.

Gamesa logró un beneficio neto de 51 millones de euros en 2011, el 2 % más que en el ejercicio anterior, mientras que sus ventas subieron un 10 %, hasta los 3.033 millones de euros. Gamesa apunta que "la debilidad de la economía mundial y las dudas sobre la sostenibilidad del nivel de endeudamiento de Estados Unidos y Europa están teniendo un impacto negativo en la evolución de la demanda eólica en el corto plazo",

La comapañía se está viendo perjudicada por la reducción de inversión pública en el sector. El Gobierno ya tomó la decisión de suspender las subvenciones a proyectos renovables. Precisamente, estas ayudas ascienden a 7.220 millones de euros al año.

GRÁFICO GAMESA: