Gamesa no está pasando una buena semana, y es que la compañía comunicó un importante descenso en sus cifras semestrales, cuyo beneficio neto ha caído hasta los 22 millones desde los 65 millones del mismo período del año pasado y es que ayer, el fabricante de aerogeneradores anunció una caída del 50% del Ebit, además de revisar a la baja sus objetivos de márgenes y ventas. Mientras tanto hoy cotiza en el mercado cayendo un 9,11% y deja su precio en 6,92 euros. Como si no tuviera suficiente, los brokers la analizan dejándola a un lado. Bank of America ha recortado su consejo sobre los títulos de Gamesa desde neutral hasta infraponderar. Pero no son los únicos que han fijado su mirada en la compañía, Citigroup también le convierte en protagonista bajando su recomendación a mantener, lo mismo que dictan desde Jefferies & Co.
 
Los expertos también observan de cerca la gran banca, desde Nomura mantienen su recomendación sobre Santander de comprar y recortan su precio objetivo hasta 12,1 frente a los 12,9 anteriores.
 
Y los brokers aún tienen tiempo para recomendar las automovilísticas, Unicredito recomienda comprar los títulos de Volkswagen Vorz y sube su precio objetivo a 105 euros frente a los 90 euros anteriores.