Un portavoz de Gamesa desmintió el viernes una información que asegura que la compañía ha rebajado sus previsiones de ventas de aerogeneradores en 2009. El portavoz del fabricante de aerogeneradores confirmó que la compañía mantiene su previsión de vender entre 3.300 y 3.600 megavatios en 2009.  La Comisión Nacional del Mercado de Valores suspendió la acción de Gamesa cuando caía un 2,8% a 16,15 euros.
En concreto, Gamesa informó en una nota que durante 2009 venderá entre 3.300 y 3.600 megavatios (MW), en línea con lo previsto, y que su margen Ebit se situará entre el 6% y el 7%.

La compañía, cuya Junta de accionistas aprobó hoy un plan de incentivos a largo plazo para empleados, ha cerrado un acuerdo para iniciar la construcción de parques eólicos en China y apostará por nuevos mercados en países de Centroamérica y Latinoamérica.

Estos planes fueron dados a conocer por el presidente de Gamesa, Guillermo Ulacia, en el transcurso de una rueda de prensa previa a la Junta de Accionistas que se celebró hoy en Vitoria y en la que se acordó repartir un dividendo bruto de 0,2 euros por acción con cargo a las cuentas de 2008.