La CNMV entiende que el precio de 1,72 euros por acción es el límite inferior del rango de cotización del valor el día en el que la operación fue anunciada, el pasado 5 de diciembre de 2018. 

 La modificación ha sido acordada al amparo de lo previsto en el artículo 9.4. del Real Decreto 1066/2007 sobre el régimen de las ofertas públicas de adquisición de valores. 

GAM se dispara más de un 30% tras la obligación de la CNMV a elevar el precio de su OPA

 A finales del pasado mes de mayo, la CNMV admitió a trámite la OPA sobre GAM, al considerar que el folleto, los demás documentos y las modificaciones realizadas con posterioridad a la solicitud de autorización presentada el 8 de mayo se ajustaban a la legislación.

La sociedad Gestora de Activos y Maquinaria Industrial (GAMI) está controlada por el empresario y presidente de Gestamp, Francisco José Riberas. GAMI ya cuenta con una participación del 54,6%, mientras que el resto de acciones pertenecen un 8,48% al Banco Santander, un 6,04% de Global Portfolio Investments y un 2,64% controlado por cuatro accionistas que ya se comprometieron a no aceptar la oferta.

Por ello, la OPA se dirige de forma efectiva a 9,4 millones de títulos, representativos del 28,28% del capital social de GAM, además de los bonos convertibles emitidos por la compañía y que podrían ser convertidos en acciones, a un importe de un euro por acción que GAMI considera como precio "equitativo". 

Las acciones de la multinacional especializada en servicios integrales de gestión y alquiler de maquinaria acumulan en lo que va de año un 33,2% hasta los 1,7 euros por acción.