Las materias primas caen con fuerza en el día de hoy. El barril de crudo cede más de un 2% mientras que la soja se deja más del 1%, pese a que ambos commodities registraron recientemente sus máximos niveles desde mediados de 2008.

Por su parte las materias primas agrícolas caen incluso con más fuerza, con el cacao liderando estas caídas pues se deja más de un 3%.

El cobre retrocede un 2% en Nueva York, lo que supone su mayor caída desde el pasado 15 de diciembre, tras haber registrado durante las últimas jornadas nuevos máximos cuando los traders veían con preocupación la escasez de oferta y la ausencia de algún metal sustituto.

El volumen de operaciones en el mercado de las materias primas vuelve a sus niveles habituales tras la vuelta de las vacaciones de la mayoría de los traders.

Sean McGillivray, vice president de Great Pacific ha comentado a CNBC que la corrección que se está dando en la cotización del cobre resulta "muy sana para el metal, además espero durante los próximos días una recogida de beneficio por parte de los clientes institucionales, sobre todo en los metales preciosos".