Suma y sigue. Fluidra continúa escalando posiciones en el Ibex 35 y este viernes acelera de tal forma que se convierte en el valor más alcista del selectivo. La empresa presidida por Eloi Planes sube por encima del 2,3% y en estos momentos cotiza en 25,65 euros, pero esta mañana ha llegado a tocar los 25,85 euros intradía, superando así su resistencia a medio y largo plazo, situada en los 25,75 euros.

Fluidra, que se estrenaba en el selectivo el pasado 29 de marzo, escala posiciones este mes de abril y, en las apenas siete sesiones que lleva en el Ibex 35, sus títulos han sumado un 9%, un aumento que ha servido para acrecentar su acumulado hasta el 22%.

Además, las continuas alzas del valor, que se encuentra en subida libre, suponen un máximo histórico a cierre de jornada prácticamente todas las jornadas (a excepción de dos) desde su vuelta al Ibex 35. De mantener la cotización de hoy a cierre, los 25,65 euros serían un nuevo máximo histórico, niveles que Fluidra alcanzaría apoyada en la directriz alcista que une todos y cada uno de los sucesivos mínimos crecientes del último año (sus acciones suben un 207% desde los mínimos del mes de marzo de 2020).

Además, si tenemos en cuenta el análisis técnico del valor, las previsiones son más que favorables. Con una nota de 9 sobre puntos posibles, Fluidra mantiene su tendencia alcista tanto a largo como medio plazo, y sólo encuentra obstáculos en la volatilidad, un parámetro que es creciente.

La semana pasada, el analista Jose Antonio González explicaba en la zona de trading de Ei que "la serie de precios de Fluidra mantiene intacta su directriz creciente de los últimos meses, activando nuevamente señales de compra en osciladores de precios, una vez ha logrado purgar sobrecompra acumulada el oscilador Estocástico. De este modo, atendiendo a que la cotización se encuentra con una volatilidad superior a la media, vigilamos una superación de los 25,55 para entrar largos, con stop bajo el gap alcista –soporte- de los 23,60 y objetivo en torno a los 27,50, niveles, tanto stop loss como objetivo, próximos al +/- 2 ATR".