Fluidra refuerza su liderazgo en piscinas de competición con un nuevo certificado FINA en Indonesia

Fluidra, líder global en el sector del equipamiento de piscina y wellness, refuerza su posición de liderazgo en el segmento de piscinas de competición y recibe la certificación de la Federación Internacional de Natación (FINA) con la que el centro acuático Arena Aquatic PON XX Papúa situado en Jayapura, la capital de la provincia indonesia de Papúa, podrá albergar campeonatos internacionales. El primero de ellos será el campeonato nacional de deportes de Indonesia “Pekan Olah Raga Nasional (PON) 2021”, un evento que se celebra cada cuatro años en el que participan atletas procedentes de todas las provincias del país. 

El proyecto de estas piscinas está valorado en más de 4 millones de euros y la obtención de la certificación FINA pone una vez más de manifiesto que Fluidra es el socio de referencia para las competiciones deportivas de todo el mundo. El grupo, que lleva más de 45 años diseñando y equipando piscinas tanto de competición como de entrenamiento, ha participado en el diseño, planificación y ejecución de múltiples instalaciones para Campeonatos Internacionales de Natación organizados por la FINA, como Barcelona 2003, Shanghái 2006, Melbourne 2007, Mánchester 2008, los Asian Games 2018, los Juegos Mediterráneos de Tarragona 2018 y los Juegos Panamericanos 2019.

Comenzamos nuestro trabajo en Papúa en abril de 2019, como parte del apoyo a la empresa de construcción PT Waskita Karya y a la Federación de Natación de Indonesia. A pesar de las restricciones causadas por la COVID-19, estamos orgullosos de que nuestro equipo haya podido completar el proyecto con éxito y en plazo” explica Xavier Pavon, Managing Director de Fluidra en Asia.

 

Con esta nueva certificación ya serían siete las piscinas que la filial de Fluidra en Indonesia tiene certificadas con la FINA junto con Aquatic GBK y Aquatic PPOP Ragunan. Además, el grupo cuenta con esta certificación en la piscina que diseñó y construyó para los XIX Sukma Games de Malasia. Todo ello realza el liderazgo de la compañía en el segmento de piscinas de competición en Asia.

El centro acuático Arena Aquatic PON XX Papúa está formado por tres piscinas: una de competición olímpica de 50x25x3 m que cuenta con un puente móvil para adaptarse a todas las modalidades de natación; otra de saltos de 25x20x5 m (ambas realizadas con la tecnología SKYPOOL); y una piscina de calentamiento hecha de hormigón que mide 50x21 m con una profundidad variable de 1 a 2 m.