fluidra previsiones de facturacion 2022

Con ocasión de la IV edición del Día del Inversor de Fluidra, el líder global en equipamiento para piscina y wellness ha incrementado sus previsiones de sinergia de costes en 5 millones de euros alcanzando 40 millones de euros. Esta mejora es el resultado del intenso esfuerzo realizado por más de veinte equipos de la compañía, en un momento en el que el proceso de integración está prácticamente finalizado.

Durante el evento, Fluidra ha compartido por primera vez sus estimaciones de sinergias de ventas, que se sitúan en torno a los 60 millones de euros, gracias a dos iniciativas:

  • Norteamérica: Introducción de una gama de productos que amplía la oferta para Piscina Residencial y entrada en el gran mundo de la Piscina Comercial.
  • Europa y Hemisferio Sur: Oportunidades de venta cruzada que maximizan la cuota de cartera de la amplia base de clientes de Fluidra.

“Los intensos esfuerzos realizados durante este año para completar la integración con la mayor rapidez y eficiencia posible están dando sus frutos,” declara Eloi Planes, Presidente Ejecutivo de Fluidra. “Estamos dejando atrás el año más duro de nuestro Plan Estratégico y miramos hacia el futuro con optimismo”. 

Acciones con más potencial según el consenso de mercado
Acciones del Ibex 35 con más potencial según el consenso de mercado. 5 de ellas con más de un 20% de potencial.

Estas sinergias, unidas a la solidez de la compañía y del sector, permiten a Fluidra confirmar los objetivos de Ventas y de EBITDA de su Plan Estratégico 2022, de unos 1.700 millones de euros y 351 millones de euros, respectivamente.

 

Gran capacidad de generación de caja

Fluidra tiene una gran capacidad de generación de caja, como demuestra su previsión del ratio de Deuda neta/EBITDA para 2019 de 2,6x, por debajo del objetivo del acuerdo de accionistas del 2,8x, y aproximadamente 1.0x inferior desde el anuncio de la fusión. Estos resultados permitirían a la compañía reanudar su política de remuneración a los accionistas, así como volver a contemplar la posibilidad de realizar pequeñas adquisiciones dentro del sector, para reforzar su posición en mercados o tecnologías.

Fluidra tiene un modelo de negocio resiliente en el que casi el 70% de sus ventas proviene del parque instalado de piscinas, recurrente y estable, hecho que, junto con su amplia presencia geográfica, coloca a la compañía en una posición de gran solidez.

Activos ganadores para hacer Trading en 2021.

Estrategias de Inversión lanza en su revista de Abril, un especial "activos ganadores para hacer trading en 2021" ofreciendo nuestra lista de acciones para corto plazo y comparandola con la lista de inversiónes a largo plazo del departamento de Estrategias de INversión.

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.