Fluidra en máximos históricos impulsados por sus compras

Fluidra se hace fuerte en Latinoamérica, en concreto en el mercado brasileño con la compra de Ten Four, una compalia especializada en productos químicos para el tratamiento de las piscinas con ventas anuales de 2,7 millones euros, aunque no se ha especificado el importe final de la compra. Y se convierte en la única compañía de ese mercado en ofrecer tanto equipos de piscina como productos para el tratamiento del agua. 

En su gráfica de cotización, vemos como Fluidra sube un 15% en el último mes, aupada a nuevo máximos históricos para el valor  y desde mínimos del ejercicio, en lo peor de la pandemia, recupera un 90% hasta su cotización actual. Primero alcanzó de nuevo los niveles anteriores a la crisis y después ha superado sus máximos históricos. Niveles actuales, en los que se mueve con comodidad una vez que Citigroup ha elevado hasta los 16 euros desde los 12,2 su precio objetivo. Desde el comienzo del ejercicio el valor un 19% .

 

Fluidra. Gráfico de cotización

 


José Antonio González, analista técnico de Estrategias de Inversión, considera que Fluidra, “ activa señales de compra tras purgar excesos, en un contexto de incuestionable dominio alcista y reducción de la volatilidad. El reciente rebote alcista, que logra mantener abierto el gap a corto plazo, permite una entrada en largo si supera los 14,76, con stop bajo los 13,60 y objetivo de 15,94”. 

 

Fluida. análisis técnico

 


“En una valoración por ratios y con un BPA estimado para el cierre de 2020 de 0,53€/acción- nos cuenta María Mira, analista fundamental de Estrategias de Inversión- el mercado infravalora la acción. Fluidra cotiza con un PER de 26,22v, frente a una media histórica para la compañía de >37v y si tenemos en cuenta la estimación de CBA >74%, el ratio PEG recoge el fuerte potencial alcista del valor”.

Y añade que “el mercado paga 1,79 veces su Valor en libros, infravalorada frente a su media histórica (2,28v) y la media del mercado.Al mismo tiempo, Fluidra está infravalorada frente a otras cotizadas de su sector (Pentair o PoolCorp). En base a nuestra valoración fundamental, somos positivos con el valora medio/largo plazo.”

 

Fluidra. Datos fundamentales


Si atendemos a los que nos aportan nuestros indicadores premium, Fluidra, en modo alcista, muestra una puntuación de 8 sobre 10 puntos posibles. Con buenos datos en tendencia tanto a medio como a largo plazo alcista, con momento positivo total tanto lento como rápido y volumen a medio plazo creciente. En la parte negativa, destaca el volumen a largo plazo que es decreciente, y el rango de amplitud, la volatilidad que muestra el valor, tanto a medio como a largo plazo, que se mantiene creciente. 

 


Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.