Primero fue Standar&Poors quién rebajó el rating de la deuda soberana del país y el viernes pasado lo hacía Fitch. La agencia de calificación rebajó la deuda en un escalón, dejándola en AA+ lo que ha lastrado la sesión de hoy, marcada por la falta de referencias en los índices americanos y el londinense.
 
Con todo esto sufren los bancos, que siguen presionados por el Banco de España para que aumenten sus provisiones lo que reduciría sus beneficios. El Santander se deja un 0.89%, mientras que su comparable elBBVA recorta un 1.22%.
 
Del resto de los grandes ponderados ninguno acaba la jornada en positivo. Repsol eIberdrola se dejan un 1.34% y un 1.25% respectivamente, mientras queTelefónica, la menos perjudicada en el día de hoy se deja un 0.86%.
 
Sin embargo los valores más perjudicados son Iberia que se deja un 1.67%, seguido de Enagas, que pierde un 1.50% mientras que Abertis se deja un 1.45%.
 
El valor que mejor se ha comportado en la sesión de hoy ha sido Sacyr Vallehermoso, beneficiado por esas informaciones en las que se afirma que se encuentra cerca de cerrar un acuerdo que aliviaría los problemas de deuda de su filial inmobiliaria. La constructora repunta un 6.33%. Le siguen Gamesa y Mapfre, que repuntan un 1.65% y un 0.97% respectivamente.
 
En cuanto al mercado continuo, los valores que mejor se han comportado han sido C.V.N.E, Azcoyen y Prim, mientras que los más perjudicados han sido Natraceutica, Europa & C. e Inbesós