Hoy toca rojo y seguimos sin llegar a los 11.000 puntos. El Ibex 35 se ha hecho eco de las noticias llegadas de Portugal y se atraganta con esa rebaja del rating, entre rumores de que la siguiente podría ser España. Entre tanto la banca penaliza hoy en general y arrastra al selectivo hasta los 10.866 puntos, tras bajar un 1.18%, en una jornada en la que el valor que más repunta es Telecinco, que sigue con su particular rally y suma hoy un 2.75%. le siguen Gamesa y Arcelormittal, arriba un 1.60% y un 1.01% respectivamente. El lado negativo lo protagoniza hoy Santander, que cae un 2.49%, mientras que Banco Sabadell y Sacyr Vallehermoso caen un 2.49% y un 2.36%.
 
La rebaja de calificación a Portugal guarda, entre líneas, según algunos expertos, una posible rebaja en el futuro para España. El país vecino, con el informe de la agencia Ficht, ha hecho temblar hoy los parqués europeos en concreto el español, a sabiendas a demás que las perspectivas a medio largo plazo tampoco son muy halagüeñas.
 
Iberdrola destaca hoy entre los grandes valores del selectivo español por la guerra dialéctica que se ha establecido entre el presidente de la energética y ACS, quién reclama un puesto en el consejo de la energética. Según los expertos este cruce de declaraciones no beneficia a ninguno de los dos valores y así lo ha confirmado el mercado al perder la energética un 1.29% en la jornada de hoy. Mala jornada para los demás grandes que también caen desde el 0.73% de Telefónica, pasando por los 1.35% deBBVA, el 1.48% de Repsol y el ya comentado chasco del 2.49% deSantander.
 
En cuanto al mercado continuo los valores que mejor se han comportado en la jornada de hoy son Antena 3TV y CIE Automotive, mientras que el lado negativo lo encabeza Almirall seguido de Fersa.