Ferrovial, que lanzó una doble cotización en Ámsterdam y España en junio tras trasladar su sede a Países Bajos, también se había movido para acelerar una salida a bolsa en Estados Unidos como forma de aumentar la liquidez y acceder a financiación en su mayor mercado.
"Estamos corriendo lo más rápido posible", dijo López a los analistas en una llamada telefónica, añadiendo que el calendario de la cotización en Estados Unidos dependía de la aprobación de la Comisión del Mercado de Valores (SEC, por sus siglas en inglés).
Lo lógico sería que Ferrovial siguiera cotizando en la Bolsa de Madrid, añadió López.
Ferrovial dijo previamente que sus ingresos aumentaron un 12,3% entre enero y septiembre, hasta 6.220 millones de euros (6.570 millones de dólares), al rentabilizar las inversiones en concesiones de autopistas de peaje en Estados Unidos.
El grupo dijo que obtuvo el 83% de los ingresos de su negocio de autopistas en Estados Unidos. Los ingresos de su división de autopistas de peaje aumentaron un 41,2%, hasta 781 millones, en los nueve primeros meses de 2023 frente a hace un año.
Ferrovial ha creado un centro de inteligencia artificial y prevé extender el uso de la IA a sus principales negocios de autopistas y aeropuertos para el próximo año, con el fin de gestionar mejor el tráfico.
Su división de construcción registró unos ingresos de 5.140 millones de euros, un 8,5% más que en el mismo periodo de nueve meses de 2022. Ferrovial tiene nueve proyectos de construcción en los estados de Texas y Florida por un valor total de 1.000 millones de euros.
Ferrovial también dijo que las operaciones en el aeropuerto más transitado de Reino Unido, Heathrow, en el que es un accionista clave, se mantuvieron positivas, recibiendo 59,4 millones de pasajeros en los nueve primeros meses, un 34,4% más que el año pasado, y el tráfico de pasajeros en septiembre superó por primera vez los niveles previos a la pandemia.
La recuperación del tráfico en las rutas que Ferrovial gestiona en América del Norte y unas tarifas por encima de la inflación le ayudaron a superar la previsión media de los analistas de 6.100 millones de euros en ingresos.
El conglomerado, que tiene una capitalización bursátil de unos 21.000 millones de euros, registró un beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (EBITDA) de 700 millones de euros en el periodo a nueve meses, un 34,1% más que en el mismo periodo del año anterior, en línea con las estimaciones de los analistas.
Los mayores beneficios en el negocio de autopistas de Ferrovial compensaron los menores márgenes de la construcción este año, según analistas.