Autopistas de Ferrovial en Texas

Ferrovialcorrige a primera hora un 0,216%, hasta los 27,75€/acción e interrumpe así la racha alcista de las últimas jornadas. En dato mensual la capitalización de Ferrovial crece un 2,54% y +51% en dato interanual. Hace pocas jornadas se conocía que Ferrovial ha recibido 184 millones de dólares (165 millones de €) en concepto del primer pago de dividendo de la autopista North Tarrant Express (NTE) de Texas, una vez transcurridos los cinco años de explotación del activo. North Tarrant Express es una autopista de última generación, a la que NTE Mobility Partners ha destinado 2.106 millones de dólares para su construcción.

Especial Megatendencias de Inversión
El nuevo orden internacional vira hacia las megatendencias empresariales y de inversión. Nunca antes un evento inesperado como ha sido la pandemia ha modificado tan rápidamente los criterios de inversión.
 

En pleno funcionamiento desde 2014, el proyecto supuso duplicar prácticamente la capacidad del corredor con la incorporación de los carriles de peaje de gestión dinámica. El proyecto se extiende a lo largo de unos 21,4 kms en las autopistas IH 820 y la SH 121/183 que unen la IH 35W en Fort Worth con el aeropuerto Dallas-Fort Worth en la ruta hacia Dallas. En el tercer trimestre de 2019, su tráfico creció un 18% lo que supuso unos ingresos que alcanzaron los 113 millones de dólares con un crecimiento del 36,3% y un RBE de 98 millones de dólares, lo que representó un incremento del 40,5% comparado con el año anterior.

Ferrovial, a través de su filial Cintra, con una participación de casi el 62,9%, lidera el consorcio que gestiona el activo en régimen de concesión hasta 2061. Actualmente gestiona 1.500 kilómetros de autopistas, repartidos en 25 concesiones en Canadá, Estados Unidos, Europa, Australia y Colombia. Es accionista de la concesionaria de la autopista 407 ETR, en Ontario, Canadá, con una participación del 43,23 %.Accede al INFORME completo y RECOMENDACIÓN de Ferrovial

Próximos Webinarios gratuitos

Estrategias de Inversión realiza 4 webinarios nuevos para los usuarios de Estrategias de Inversión. Aprende a poner un Stop, valores que más nos gustan en la bolsa, Indicadores Técnicos.

¡No te lo puedes perder!

Descubrelos pinchando aquí. 

 

 

Pide información