El selectivo de la bolsa española seguirá tirando siempre que BBVA y
Santander lo permitan. Al menos eso es que lo que piensa Roberto Moro, de Apta Negocios
en los Encuenstros Digitales organizados por Estrategias de Inversión. Este experto advierte de que “a la actual subida le falta poco ya para acometer una corrección de consideración”. Algo que no le impide ser optimista para el resto del año “que será gracioso, con tres tendencias importantes que deberíamos saber aprovechar, y no sólo las alcistas”.

Respecto a los valores en los que aprovechar la situación del mercado, no entra Telefónica. Un valor “que no me parece atractiva para entrar – como mucho para permanecer- por el escaso recorrido que preveo. Si cae hasta 18 euros, el Ibex35 habrá perdido los 10.400 puntos, con lo que tampoco será razonable entrar”.

Entonces ¿hacia qué compañías podemos mirar? Moro recuerda la tendencia alcista en la que está inmersa Jazztel a corto y medio plazo. La zona de 4.10 euros “no me parece un objetivo técnico. De hecho, si es capaz de consolidar por encima de 4 euros, su claro objetivo son los 4.60 euros, el 0.18% de la gran caída desde los 6.70 euros”. Sin salir de la bolsa española, Ferrovial le parece el título más alcista de todo el Ibex35 “en la medida en que permanezca por encima de los 8.50 euros”.

Vea el encuentro digital completo, pinchando aquí