Ferrovial choca con sus resistencias y se mantiene a un paso de máximos históricos

Las acciones de Ferrovial retroceden un 0,29% a media sesión hasta marcar 27,25 euros dentro de un IBEX 35 que a la misma hora baja un 0,41%. El valor acumula una revalorización de un 11,3% en lo que va de 2023, una revalorización que ha elevado su capitalización bursátil por encima de los 20.000 millones de euros.

Tras este rally, los títulos de la compañía se encuentran a solo un paso de sus máximos históricos, que datan de febrero de 2020, poco antes del inicio de la pandemia. Hace casi tres años las acciones llegaron a marcar 28,31 euros antes de unirse al desplome generalizado del mercado que se sufrió en marzo de 2020 debido a la paralización económica por los confinamientos del Covid-19.

No obstante, los analistas creen que Ferrovial está ya cerca de haber tocado techo. Según datos recopilados por Reuters, las casas de análisis otorgan de media al valor una recomendación de ‘comprar’, pero el precio objetivo se sitúa en 28,07 euros, apenas un 3% por encima de la cotización actual.

Desde el punto de vista del análisis técnico, el valor se encuentra además en puertas de sus resistencias a largo plazo, situadas en los 27,52 euros. Los soportes a largo plazo, en 21,995 euros, quedan ya más lejos.

Ayer se conoció además que el fondo británico The Children's Investment Fund (TCI) ha vuelto a aumentar su participación en Ferrovial, superando por primera vez el 6% del capital desde que irrumpió en el accionariado de la constructora en mayo de 2019.

Según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), TCI traspasó el pasado viernes 27 de enero este nuevo umbral del 6% en la compañía, en concreto hasta un 6,012% y desde el 5,52% anterior. Su paquete accionarial consiste en 47,7 millones de acciones de la compañía a través de instrumentos financieros, en este caso de 'equity swaps' con fechas de vencimiento entre 2023 y 2025. 

Esta semana, Ferrovial ha recibido una actualización de su rating por parte de Fitch, que ha mantenido su calificación crediticia en 'BBB' con perspectiva 'estable', dentro del grado de inversión como emisor de deuda a largo plazo.

Suscríbete a Estrategias de Inversión y disfruta del área Premium.