Ferrovial vende el 25% de su participación en Heathrow por 2.700 millones

Ferrovial, la multinacional española de infraestructuras, ha anunciado la venta de su participación del 25% en Heathrow Airports Holdings, la sociedad que gestiona el aeropuerto de Heathrow en Londres. El acuerdo se ha cerrado por un total de 2.700 millones de euros, después de que Ferrovial llegara a un acuerdo con Ardian y The Public Investment Fund (PIF), quienes adquirirán alrededor del 15% y el 10% de la participación de Ferrovial, respectivamente.

La transacción está sujeta al cumplimiento de los derechos de adquisición preferente y de acompañamiento total, que pueden ser ejercidos por los demás accionistas de FGP Topco, en conformidad con el pacto de accionistas y los estatutos de la sociedad.

Esta venta marcará la salida de Ferrovial del aeropuerto de Heathrow después de 17 años de inversión. En 2006, Ferrovial se convirtió en accionista mayoritario de Heathrow, y durante este tiempo han logrado grandes avances en la transformación y el desarrollo del aeropuerto. En un comunicado, Ferrovial destaca los logros obtenidos durante su participación en Heathrow y agradece a los demás accionistas por su colaboración en este proceso.

Con esta transacción, Ferrovial reafirma su estrategia de gestión de activos y aprovechamiento de oportunidades de inversión. La empresa continúa enfocada en la mejora de su perfil financiero y en la búsqueda de nuevos proyectos y oportunidades de crecimiento en el sector de las infraestructuras y servicios.

“Durante los últimos 17 años como inversores, hemos contribuido a la transformación de Heathrow, junto con el resto de los accionistas, consiguiendo grandes logros. Entre ellos, la supervisión de una inversión de 12.000 millones de libras, la ampliación de su capacidad con la construcción de la Terminal 2 y la mejora de su rendimiento operativo”, ha destacado Luke Bugeja, consejero delegado de Ferrovial Aeropuertos. “Estamos muy satisfechos de haber convertido a Heathrow en uno de los aeropuertos más conectados del mundo y con el de mayor tráfico de Europa”.

Las acciones de Ferrovial lideran las subidas en el IBEX 35, con una revalorización de un 2,75% a primera hora de la mañana hasta marcar 31,81 euros. Los títulos de la compañía acumulan en lo que va de año (sin tener en cuenta el cambio de sede) de un 32%, y se encuentran en nuevos máximos históricos.

TE INTERESA PARA INVERTIR

Descubre los valores con mejores fundamentales para invertir y con tendencia alcista en bolsa en este momento

Nuestro equipo de análisis sigue los mercados en tiempo real y realiza carteras de inversión (tendenciales, global macro y de fondos de inversión) , análisis , informes independientes y herramientas para que los inversores inviertan con información y análisis profesional.

Descubrelo en la zona premium

En estrategias de Inversión llevamos más de 19 años haciendo que los inversores logren rentabilizar sus inversiones de forma recurrente.