La renta variable nacional sigue sumando posiciones gracias a que la mayoría de los valores del selectivo acumulan órdenes compradoras. De hecho, tan sólo seis valores cotizan en números rojos a media sesión, entre ellos, los bancos. Sin embargo, algunos de los avances de la jornada tienen su reflejo en las recomendaciones de los brokers. Es el caso de Amadeus
. El valor supera el 0.4% de revalorización y cotiza en los 23.38 euros el día en que Bankinter recomienda comprar el valor, aunque el objetivo queda cerca de los niveles actuales, en los 23.75 euros.

También con recomendación positiva Repsol. La petrolera, que ayer se confesó ante el mercado con unas cifras que batieron previsiones, es recomendación de sobreponderar por parte de Credit Suisse. Los títulos hoy suman un algo más de un 0.19% y marcan en torno a los 18.33 euros su precio. El valor “está teniendo un comportamiento bueno, ha roto el nivel de resistencia por encima de los 17 euros, consolidó y se mantiene. Da la impresión de que podría continuar por encima de los 19 euros”, reconoce Antonio Espín, analista independiente. El bróker suizo va más allá y le fija un objetivo en los 19.60 euros. Por su parte, Nomura se mantiene algo más cauta y recomienda neutralidad en el valor, al que fija un objetivo de 16 euros. En mantener se posiciona SocGen sobre la compañía.

Ferrovial es otra de las compañías protagonistas a ojos de las casas de análisis. El valor hoy eleva en más del 0.3% el precio de su cotización, hasta rondar los 13.18 euros. Es recomendación de compra por parte de Bankinter.
Sin embargo, no todas las recomendaciones de la sesión son positivas. De hecho, Mediaset – valor que más sube hoy de la sesión – es neutral a ojos de UBS con un objetivo que fijan en los 6.30 euros. La compañía ayer publicó cifras del primer trimestre: Ebitda de 23 millones de euros con un beneficio neto de 12.5 millones.

Otra de las “infraponderadas” de la jornada es Indra. La compañía redujo en un 16% su beneficio en el primer trimestre, hasta los 26.7 millones de euros. Los expertos de Credit suisse recomiendan infrapodnerar los títulos de la tecnológica con un objetivo que fijan en los 8.30 euros, por debajo de los 10.30 euros en los que cotiza actualmente. Renta 4 recomienda mantener.

No consigue el apoyo de los brokers tampoco DIA. El valor es, a ojos de Credit Suisse, recomendación de infraponderar con un objetivo que fijan en los 5 euros. A corto plazo, Espín recomienda cautela pues cerca de sus máximos “podríamos deshacer parte de las posiciones pues en 6.30 habría cubierto su primer objetivo”. El valor cotiza hoy en los 6.2570 euros.