La operación dará lugar a una Ferrovial con una capitalización bursátil de unos 6.000 millones de euros, activos por valor de 48.200 millones y una deuda neta total consolidada de 24.112 millones. La compañía de construcción, servicios y concesiones está presente en 49 países y suma 107.000 empleados.


Ferrovial y Cintra prevén inscribir su fusión en el Registro Mercantil el jueves 3 de diciembre
, jornada que supondrá último día de cotización de los títulos de Ferrovial, según los términos de la integración remitidos hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Son las acciones del grupo de construcción y servicios las que dejan de cotizar porque la operación se abordará a través de una denominada fusión inversa, por la que Cintra es la que absorbe a Ferrovial para, posteriormente, adoptar esta denominación social.

Al cierre de la jornada bursátil del día 3 se llevará a cabo el intercambio de títulos de las dos empresas, a razón de cuatro acciones de Cintra por una de Ferrovial.

Este intercambio arroja un prima del 0,5% en función del precio de cierre de las dos empresas en bolsa del pasado viernes (Cintra concluyó la sesión en 7,12 euros por acción y Ferrovial a 28,63 euros), pero del 27% según los precios de la víspera de la jornada en que se anunció la integración, el pasado 30 de julio.

Para atender este canje, Cintra empleará sus acciones en autocartera y 164,98 millones de títulos de nueva emisión. BBVA ha sido designada como entidad encargada de las funciones de agencia relacionadas con el canje.

La nueva Ferrovial se centrará en proyectos de infraestructuras que supongan su desarrollo desde el principio (desde su diseño y ejecución hasta su explotación), por considerar que constituye un "elemento diferenciador" respecto a los competidores, según explicó el presidente de las dos empresas que se fusionan, Rafael del Pino, en las juntas extraordinarias que aprobaron la operación celebradas el pasado mes de octubre.