En dos semanas FCC
se ha disparado un 21%. Hoy, además, sube con fuerza al calor de la venta acelerada del 3% de su autocartera entre inversores institucionales, lo que le aportará liquidez a sus títulos. Sin embargo, no es motivo suficiente para convencer a todos los brokers. Por un lado, desde Carax-Alphavalue sí se postulan a favor de comprar acciones de FCC con precio objetivo 10,40 euros (+22%). Eso sí, reconocen que el título está atravesando un momentum relativamente negativo. Por otro lado, se postulan como detractores de comprar FCC Renta 4 y Bankinter.

Sin salir del sector de infraestructuras, ACS se configura hoy como una de las apuestas claras. Desde Carax-Alphavalue recomiendan comprar el valor, al cual, le ven un potencial de subida del 30%. Destacan positivamente que esté pujando, a través de su filial constructora Dragados, por un contrato de construcción de una planta potabilizadora de agua en Canadá por un total de 200 millones de euros.

Y, si ayer Telefónica era una apuesta clara cuando los expertos veían que se acercaba a los 10 euros, hoy ya comienzan a salir las primeras voces de cautela y Bank of America aconseja mantenerse neutral con el título, mientras que Renta 4 considera que tiene un potencial de revalorización del 5% después tras haber roto el rango lateral es 10,68 euros.