Aunque hoy es el más negativo de la sesión, con una penalización del 1.5%, los títulos de FCC cuentan con una estructura de consolidación, según los
indicadores de la Zona Premium. El valor supera el 25% de revalorización en lo que va de año, por encima del 4% de su índice de referencia, el Ibex35. 

Comparación FCC frente al Ibex 35. Fuente: Bloomberg


Los filtros le dan una puntuación de 5 puntos sobre diez y lo único que juega en contra del valor es el incremento de la volatilidad y un volumen de largo plazo que comienza a ser decreciente. Sin embargo, la ecuación lo deja claro: el valor está en fase de consolidación.



Técnicamente, la estructura da muestras de recuperación “y se encuentra desarrollando un movimiento de vuelta alcista que invita al optimismo”, reconoce Miguel Méndez, de Big Deal Capital. “Presenta un doble techo en la zona de los 11,90 euros nivel que sería imprescindible superar si quiere acometer subidas de mayor calado. Por otro lado, hay que destacar que la línea de tendencia bajista de largo plazo que viene formándose desde el año 2009 pasa por los 12,90 euros, por tanto debemos también tener este nivel en el punto de mira”.

La superación de los 12 sería el pistoletazo de salida para la continuación de las alzas. Por otro lado “un aspecto positivo es que está en pleno proceso de renegociación de su deuda que probablemente termina de acometer al finalizar el verano. Siempre que vemos un acuerdo de refinanciación o un alargamiento de plazos la bolsa suele premiar este tipo de noticias”, explica Méndez.