El Ibex 35 ha vivido hoy una jornada “de chicha y nabo” según los expertos en la que un empujón final de compras ha dejado el selectivo a las puertas de los 11.000 puntos. Los valores que más han tirado han estado comandados por Técnicas Reunidas durante casi toda la jornada, aunque al cierre es Abengoa la alumna aventajada con un repunte del 6.04%, mientras que la empresa de infraestructuras acaba también con una buena subida del 5.82%. En el lado rojo del parque destacan las caídas de Grifols, Acciona y Bolsas y Mercados, todas con caídas menores al medio punto porcentual.
 
Según Ana Rafells la importancia de los 11.000 puntos es secundaria ya que la verdadera resistencia se coloca en los 11.200 puntos. Será en ese punto cuando los inversores encuentren, según la experta, un marco generalizado para más compras. Por otro lado, parece difícil que se pierda el soporte de los 10.700 puntos.
 
Hoy destacan los títulos de Técnicas Reunidas que han liderado las alzas desde la apertura gracias al impulso generado por Morgan Stanley que ha definido el valor como “favorito en el sector de ingeniería y construcción en tierra firme”. Se espera que la compañía goce de un buen comportamiento y de sorpresas en los próximos años. Por otro lado Abengoa ha colocado 500 millones de euros en bonos a inversores institucionales europeos.
 
Los grandes valores se apuntan al carro verde en la jornada de hoy, comandados por Santandery BBVA lo que ha permitido en buena medida el cuadro de compras generalizadas en la sesión de hoy. Le siguen también arriba de la tabla, Repsol e Iberdrola mientras que Telefónica se sitúa en una cómoda posición a mitad de tabla.

Por último el Mercado Continuo penaliza hoy a SOS Corporación después de las noticias arrojadas ayer sobre la alimentaria y de su importante repunte. Hoy acaba en rojo con pérdidas del 7.83%, liderando los valores en rojo y por delante de Montebalito y Grupo Tavex. Las alzas están comandadas por Jazztel, Abengoa y en tercer lugar Técnicas Reunidas.