Faes Farma la farmacéutica ajena al Covid-19

Faes Farma es una farmacéutica muy atípica en tiempos de pandemia. No busca la vacuna, ni tratamiento ni está ligada a ningún medicamento relacionado con el coronavirus. Y eso le está costando vivir a espaldas de los inversores. Al menos de momento. 

En su gráfica de cotización vemos como el valor no levanta cabeza, apenas con dos picos de repunte en lo que va de año en mayo y junio para volver a caer. De hecho en lo va de agosto el valor ha perdido casi un 2% en su cotización y desde el pasado 1 de enero el retroceso en la compañía es del 29,8%

Faes Farma. Gráfico de cotización

A pesar de ello, sus resultados del primer semestre del año han sido muy buenos. Nuevos máximos, record incluido con un repunte del 25% en su beneficio. 46,2 millones de euros que supone más de lo ganado en todo el ejercicio de 2017. Ventas que suben gracias a la integración del gurpo colombiano BCN Medical y por la facturación en las licencias de su fármaco estrella, la bilastina, su nombre genérico. De él de hecho obtiene casi el 25% de sus ventas pero casi el 50% de su desempeño en el mercado.

Y todo ello a pesar del confinamiento, ya que hablamos de un antihistamínico que comercializa bajo la marca Bilaxten y que ha moderado sus ventas durante la pandemia. Aún asi supera su comercialización los 15,6 millones de euros con un aumento del 7,4% frente al mismo periodo del año anterior. El problema a largo plazo es que su patente vence en Europa en apenas dos años. 

Según nuestros indicadores premium, Faes Farma, en modo bajista presenta apenas un punto de los 10 posibles. Con tendencia a medio y largo plazo bajista, momento total, tanto rápido como lento negativo, volumen a medio plazo decreciente y tango de amplitud, la volatilidad del valor, a medio y largo plazo creciente. Sólo a su favor, el volumen a medio plazo que es decreciente. 

Faes Farma. Indicadores premium

Para María Mira, analista fundamental de Estrategias de Inversión, "en una valoración por ratios y con previsión de BPA de 0,26€/acción, el valor cotiza con un PER de 14,7v, frente a una media histórica para Faes de 18v y un ratio media para sus competidores superior. Descuento por EV/EBITDA y rentabilidad sobre dividendo superior al 4%. En base a nuestra valoración fundamental, la recomendación para el valor es positiva a medio/largo plazo".

Faes Farma. Análisis fundamental
 


Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.