Faes Farma la atípica farmacéutica en tiempos de coronavirus

Sólo ha remontado un 7% desde los mínimos de mayo mientras todo el Continuo ha estado de rally. Faes Farma  sigue pagando los platos rotos de su ausencia del centro neurálgico de la pandemia. Una compañía farmaceútica que no está en el centro de la fabricación de test o involucrada en la búsqueda de fármaco alguno o de la vacuna de Covid-19. Un mea culpa que su valor en bolsa refleja con una depreciación en lo que va de año del 23,10%.

Pero aunque es una compañía, de las 9 del sector que cotizan en el Mercado Continuo, que se sale de los arquetipos, como valor defensivo en líneas como la fabricación de antihistamínicos, antihipertensivos o analgésicos, lo cierto es que la acumulación de reservas de medicamentos en el confinamiento sí les ha favorecido.

En su gráfico de cotización observamos que el valor no ha vivido los altibajos del resto de valores en el mes de junio, ni para lo bueno ni para lo malo. Su apreciación es del solo 7% desde los mínimos de mayo, en un ejercicio este de 2020 en el acumula pérdidas superiores al 23%.

Cotización Faes Farma

Entre las últimas recomendaciones, la de Alphavalue que recomienda vender el valor. Según el consenso de Reuters, de ocho recomendaciones 4 optan por sobreponderar 2 por mantener y otras dos por infraponderar, con un precio objetivo de 4,7 euros por título.

Para José Antonio González, analista técnico de Estrategias de Inversión,Faes Fama " oscila en torno a su media móvil simple de 40 periodos o de medio plazo, cuya pendiente positiva deriva del proceso de recuperación que parte desde los 2,97 euros por acción. En este sentido, podemos mantener una predisposición alcista mientras la cotización no perfore el soporte intermedio de los 3,45 euros por acción. La superación de los 3,955 euros, por su parte, habilita la actualización de objetivos al alza rumbo a los 4,14 euros por acción".

Análisis técnico Faes Farma

Faes Farma en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje (ventana central superior), MACD (ventana central inferior) y volumen de contratación (ventana inferior)

 

Faes Farma cuenta entre sus principales accionistas con el potente primer inversor europeo. Hablamos de Norges Bank, el fondo soberano de Noruega que tiene un 3,8% de la compañía farmacéutica seguida de Santander AM, que posee un 3% desde que entrara en el accionariado de la compañía el pasado año y el superfondo The Vanguard Group que tiene el 2,8% de su capital.

Según nuestros indicadores premium, el valor está a años luz de ser una opción de compra. En nuestra puntuación apenas obtiene un 1 de 10 puntos, incluso revisado a la baja. En la parte positiva tan sólo destaca el volumen a largo plazo que resulta creciente. El resto todos indicadores en negativo.

indicadores técnicos Faes Farma

Si quiere conocer el análisis y las recomendaciones de Faes Farma pinche aquí

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información