Facephi dobla su capitalización bursátil en un mes

Facephi Biometría fue, sin lugar a dudas, la gran protagonista del MAB el año pasado. Los contratos internacionales alcanzados en 2019, su llegada al mercado asiático y la proyección de la tecnología biométrica que comercializa la compañía la situaron como el valor que mayor crecimiento experimentó en la Bolsa española, con repuntes en sus títulos del 316% y cerrando el ejercicio con una capitalización de 41,4 millones de euros.

Este arranque de 2020 ha venido a confirmar que las tornas han cambiado, pero para mucho mejor. A día de hoy, FacePhi vuelve a ser el valor más alcista en bolsa en lo que llevamos del nuevo ejercicio bursátil, con subidas en sus títulos del 95,5%, frente a Deoleo -que lidera las subidas del Mercado Continuo con una revalorización del 82%- y Cellnex Telecom -con alzas del 20% en el Ibex 35-. 

Además, ha pasado poco más de un mes de este nuevo año y FacePhi ha conseguido otro hito en el MAB al prácticamente duplicar su capitalización hasta los 81 millones de euros, frente a los 41,4 millones que valía a cierre de 2019.

 

En subida libre

Alcanzando nuevos máximos una jornada tras otra este mes de febrero, las acciones de FacePhi cerraban ayer martes a 6,26 euros, el doble de lo que valían el pasado 31 de diciembre, cuando cerraban 2019 en 3,12 euros.

En subida libre, Facephi avanza posiciones con gran contundencia, en un contexto de un alto interés por parte de los participantes de mercado, teniendo en cuenta el alto volumen de contratación en lo que llevamos de 2020.

Este espectacular repunte en el MAB se produce unas semanas después de que FacePhi presentara sus cuentas de 2019, en las que lograba un crecimiento considerable del 83% en su cifra de negocio y un EBITDA de 3,11 millones de euros.

Además, en este nuevo año FacePhi ya ha realizado una importante operación de crecimiento inorgánico -la adquisición del prestador de servicios de certificación Ecertic por dos millones de euros- y ha suscrito un contrato con Credicorp Bank, con el que refuerza su presencia en Panamá.

 

cotizacion de facephi