facephi_resultados_2019

Con el nombre de "Simply The Best", Facephi Biometría ha presentado esta mañana en la Bolsa de Madrid un avance de los resultados de 2019, tanto a corto como medio plazo. Pero el nombre de la presentación no ha sido casual. "2019 ha sido el mejor año de FacePhi en número de contratos, usuarios, volumen de negocio y revalorización de la acción", ha explicado el CEO de la compañía, Javier Mira,

En este sentido, el año pasado FacePhi terminó como el valor más alcista de la Bolsa española, con un 316% de revalorización en su acción. Además en los 17 días que llevamos de 2020 su cotización ya sube más de un 55% y el efectivo negociado en bolsa en estas jornadas del nuevo año ya supera la mitad del total conseguido el ejercicio pasado. 

Con este panorama, Javier Mira ha adelantado los siguientes pasos de la empresa a nivel bursátil. "Antes de que termine febrero FacePhi estará cotizando en el Euronext Growth de París", y no lo hará a través de una ampliación de capital sino por listing.

Además, el CEO ha explicado que en estos momentos la empresa se encuentra en un momento en el que sería posible su salto al Mercado Continuo. "Si los volúmenes se comportan de forma similar a 2019, los requisitos para pasar al Mercado Continuo no nos asustan ni los vemos un contratiempo. Lo vemos factible, pero no sabemos si será en 2020 ó 2021". 

 

Bate récord en cifras financieras

A nivel de negocio, FacePhi ha cerrado 2019 batiendo su propio récord con un crecimiento del 82,88% respecto a 2018, lo que le ha permitido alcanzar una cifra neta de negocio superior a los 8,2 millones de euros. La ampliación de la cartera de clientes en los países de Latinoamérica y la colaboración tecnológica con entidades como CaixaBank son algunas de las acciones que han impulsado el incremento de la cifra de negocio y los buenos resultados en su cotización bursátil.

Las cuentas de FacePhi también arrojan un buen registro en el EBITDA, que ha alcanzado la cifra de 3,11 millones de euros, lo que representa un ascenso del 143,32% con respecto al resultado de 2018.

Con un equipo de 30 personas, FacePhi ha sellado 13 acuerdos durante 2019 para la prestación de sus servicios con entidades bancarias de referencia y también del sector sanitario en sus respectivos países situados en la zona LATAM. Así la fintech ha cerrado contratos con la plataforma mexicana Albo; en Panamá con la entidad financiera Banesco y Banco General de Panamá; además de Banco de Crédito de Perú, Banco del Sol y Banco Supervielle, ambos en Argentina, Banco Bolivariano de Ecuador, el grupo bancario HSBC de Uruguay, y la empresa de seguros argentina Swiss Medical Group, entre otras entidades. 

Además, la estrategia de afianzar su actividad comercial en el sector financiero del cono sur americano va a ser replicada en la zona Asia-Pacífico con la creación de una sede de la entidad en Corea del Sur. "En los próximos ejercicios, la zona APAC será fundamental en la consolidación internacional en estos mercados, donde existe una fuerte demanda en la aplicación y uso de las tecnologías biométricas y de identificación". En este sentido, FacePhi aumentará su presencia en eventos internacionales para acelerar esta estrategia. 

Además, otros de los próximos pasos de la compañía serán la apertura de mercado en EEUU y arrancar una estrategia de crecimiento inorgánico. "Estamos estudiando varias compañías y este año podríamos anunciar una adquisición", ha dicho en este sentido Javier Mira.

FacePhi cuenta actualmente con más de 40 clientes, está presente en más de 25 países, tiene más de 10.000 millones de usuarios y cerró con más de 850 millones de autentifcaciones en 2019. Asimismo, ha fortalecido su situación financiera al realizar este último año una operación corporativa mediante el acuerdo de inversión suscrito con Nice&Green por valor de 4 millones de euros.