Un factor imprescindible para hacer una Oferta Pública Inicial es que las compañías que tienen más de 500 inversores privados deben revelar su información financiera ante la Comisión de Bolsa y Valores. Este procedimiento también sirve para calcular cuándo se producirá la salida a bolsa.


La red social es probable que informe sobre este paso a finales de año, según informan las mismas fuentes de la CNBC.


Facebook también se enfrenta a la presión interna de los empleados actuales que, debido a las restricciones, no pueden vender sus acciones privadas en el mercado secundario, de acuerdo con estas mismas personas.

SharesPost, un servicio de cambio privado que compra acciones de empresas que no sean públicas, vendió 100.000 acciones de Facebook por un valor de 3,4 millones de dólares, lo que supone una valoración de la compañía de 85.000 millones de dólares.

General Atlantic, una firma de inversión de 17.000 millones de dólares, compró un 0,1% de la red social en marzo en un acuerdo que valoró la compañía en 65.000 millones.

Esto se produjo pocas semanas después de una gran inversión en Facebook, organizada en nombre de sus clientes de Goldman Sachs, por valor de 1.500 millones de dólares, lo que valora Facebook 50.000 millones, lo que significa que en seis semanas el valor de la empresa había crecido al parecer otro 30%.