La red social Facebook amplía capital por 500 millones de dólaresy consigue valorarse en 50.000 millones de dólares, según ha dado a conocer The New York Times.


Facebook vuelve a ampliar capital. Esta vez, la red social ha recibido 450 millones de dólares de Goldman Sachs y 50 millones de dólares de la firma de inversión rusa Digital Sky Technologies, según se ha dado a conocer en un nuevo informe.

Facebook ha recaudado más de 800 millones de dólares en cinco mediante ampliaciones de capital. Con esta ampliación, la red social ha recaudado más de 1.3 mil millones. Según informa el diario The New York Times, el acuerdo establece la valoración de Facebook en 50 mil millones de dólares, después de que durante las últimas semanas se especulara sobre su valor estimado entre los 40 y los 50 mil millones de dólares.  

Como parte de la oferta, Goldman Sachs, ayudará a Facebook a recaudar una una adicional de 1.5 mil millones de dólares. Para ello, el banco de inversión creará un "vehículo de propósito especial" que permita a otros a invertir en Facebook indirectamente.