Facebook aguanta el tipo ante el Covid-19 a pesar de la publicidad

La llegada del coronavirus ha beneficiado a las empresas tecnológicas, al menos en su mayoría. En el caso de las redes sociales sobre todo, por el confinamiento casi global que ha propiciado que las conexiones telemáticas e instantáneas hayan proliferado por doquier. Y aquí entra en juego Facebook y algunas de sus plataformas más destacadas, con sus nuevos usos y costumbres, fomentadas por la pandemia.

Es el caso de Whatsapp, que acaba de ser noticia al iniciarse en Brasil de forma experimental , al fallar el proyecto de la India, los pagos a través de esta red en colaboración con Visa. Los usuarios pueden pagar a través de este sistema sin hacer frente a ninguna comísión- aunque si los comercios-pero la aplicación quiere ir mucho más allá, como enviar dinero a otros usuarios.

Y eso que Facebook no pasa por su mejor momento de popularidad. Lo último, que no haya intervenido, como ha hecho Twitter, en los mensajes de Donald Trump catalogados como noticias falsas o fake news sin olvidar los casos abiertos por el uso de datos de los usuarios, uno de sus grandes tesoros, forma incorrecta. Ni tampoco en lo tocante a publicidad de donde obtiene nada menos que el 80% de sus ingresos valorados en el primer trimestre en nada menos que 17.400 millones de dólares.

Sea como fuere, las nuevas funcionalidades de la compañía californiana de Menlo Park han disparado en este 2020 su cotización. Como vemos en la gráfica que lo ilustra, la aplicación tiendas o shop durante la pandemia ha hecho que en mayo sus acciones alcanzaran el máximo anual rozando los 241 dólares, niveles cercanos, pero ahora perdidos tras las correcciones aunque de ese nivel apenas le separa un 2%

Cotización Facebook

 

El valor en bolsa sigue contando con el beneplácito de las casas de análisis. Según el consenso de Nasdaq, compuesto por 13 analistas que integran desde JPMorgan a Morgan Stanley, su recomendación es de fuerte compra , con un precio objetivo a 12 meses de casi 244 dólares el título. Su capitalización bursátil se acerca a los 644.000 millones de dólares.

Para José Antonio González, analista técnico de Estrategias de Inversión Facebook "logra consolidar por encima del área de resistencia clave que identificamos en torno a los 224,20, extendiendo en tiempo y forma la estructura creciente de muy largo plazo, que registró su último soporte relevante en los 137,10 euros por acción. De este modo, la cotización sigue presentando gran fortaleza al posicionarse por encima de niveles previos al desplome del Covid-19".

Análisis técnico Facebook

Facebook en gráfico semanal con Rango de amplitud medio en porcentaje (ventana central superior), MACD (ventana central inferior) y volumen de contratación (ventana inferior)

Según nuestros indicadores premium, Facebook tiene margen de sobra para seguir subiendo. Con una puntuación revisada al alza de 8 sobre 10 y la mayoría de los indicadores en positivo con alguna salvedad: el volumen a largo plazo que es decreciente y en rango de amplitud, tanto a medio como a largo plazo que marca la volatilidad y que es creciente.

Indicadores técnicos Facebook

Si quiere conocer los análisis y recomendaciones de Facebook pinche aquí