Grupo Ezentis se focaliza en sus cuatro mercados clave para incrementar su fortaleza competitiva y tener una posición de liderazgo. Para ello, tal y como ha comunicado a la CNMV, la compañía ha vendido sus negocios en Chile, Perú, Colombia y México aIntegrum International Inc., compañía global de servicios especializados fundamentalmente en telecomunicaciones y energía, con amplia presencia en Latinoamérica. El precio pactado ha sido de 43,7 millones de euros, que se pagarán en efectivo, más la asunción de la deuda por parte del comprador.

El anuncio de esta operación ya ha tenido consecuencias en el valor de los títulos de Ezentis, que viven subidas de más del 3% en la bolsa hoy

De los 43,7 millones de euros, un total de 37,7 millones de euros se abonará mediante transferencia bancaria que se ordenará en la fecha de cierre y el resto (un total de 6 millones de euros) quedará depositado, durante un periodo adicional de 12 meses, en una cuenta escrow en garantía del cumplimiento de determinadas obligaciones de los vendedores.

La operación forma parte de la hoja de ruta marcada por Ezentis hace un año, en la que definió unas perspectivas que pasan por aumentar su presencia en Europa, reforzar el área de Energía y lograr unos ingresos de 1.000 millones de euros en el año 2023. Asimismo, dicha operación está sujeta al cumplimiento de las condiciones habituales en este tipo de transacciones, y contempla que el cierre tenga lugar en un plazo aproximado de un mes.

La compañía se centrará en sus cuatro mercados clave: España, Alemania, Brasil y Portugal y reduce su exposición de divisas a la región Latam. Asimismo, la operación posibilitará reducir deuda, lo que le permitirá impulsar el crecimiento y crear valor a largo plazo.