El contrato tendrá una duración de tres años, prorrogables por dos más. Ezentis conseguirá unos ingresos de más de 13 millones de euros anuales durante la duración del servicio de mantenimiento, según asegura la compañía. 

La compañía realizará contratos relevantes que consolidan a España como un mercado clave dentro del grupo.

Este nuevo contrato es fruto del acuerdo de colaboración que Ezentis mantiene con Ericsson, según el cual es el proveedor de referencia para la provisión de servicios de diseño, planificación, despliegue, instalación y mantenimiento de infraestructuras de red fija y de mantenimiento de campo para redes móviles para los clientes de Ericsson.

Ezentis profundiza su acuerdo con Ericsson y se anota alzas en bolsa

Para Ezentis, el acuerdo supone un nuevo paso adelante en su estrategia de negocio porque refuerza España como su principal mercado en volumen de ventas, un mercado que aporta el 33% del negocio total del grupo. Los tres principales mercados (España, Brasil y Chile) suponen más del 80% del negocio total de la compañía.

Ezentis es un grupo empresarial de servicios industriales con 59 años de experiencia. En los últimos años, se ha consolidado en Ameríca Latina y España como socio estratégico de referencia para la operación y el mantenimiento de infraestructuras para las grandes corporaciones energéticas y de telecomunicaciones internacionales como Telefónica, Orange, MásMóvil, Endesa o Iberdrola.

Con la noticia de hoy, sus acciones se revalorizan un 3,4% en la bolsa hoy hasta los 0,5 euros por acción. En lo que va de año, acumula una revalorización del 6,2%.