Grupo Ezentis intenta este jueves recuperar parte del crash vivido en la jornada de ayer, en la que se dejó un 33% hasta cerrar en 0,056 euros, una cifra que supone el nuevo mínimo histórico de la compañía. La compañía es el farolillo rojo del Continuo en el acumulado del año, con restas en sus títulos del 66,10%; un 61% de estas caídas se han producido en el mes de junio.

Este jueves, Ezentis lucha por remontar y lidera las alzas del Mercado Continuo, con repuntes de hasta el 17% que le han llevado a los 0,065 euros. Pero, ¿es fiable este rebote?

Esta mañana Darío García, analista de XTB, señalaba que "la volatilidad es muy extrema en Ezentis. Es cierto que las alzas del 13-14% y de hasta el 17% de hoy son interesantes en términos porcentuales, pero no es garantía de que este rebote vaya a ser continuista".

"Si bien es una gran oportunidad para los especuladores más arriesgados para tomar una posición larga en vista de intentar recuperar parte de la caída, el potencial de revalorización para alcanzar los niveles de consolidación anteriores supondría una revalorización superior al 90% de la acción de Ezentis, pero en este contexto y por el peso de la SEPI y la negativa al préstamo, habrá que observar la cotización porque los niveles de hoy no son garantía de que puedan mantener durante la jornada de hoy ni la de mañana", concluía Daríó.

Ezentis está sufriendo una espiral bajista en bolsa después de la negativa de la SEPI a aceptar su solicitud de rescate, al "no reunir ciertos requisitos de elegibilidad que son precisos para el otorgamiento de fondos". La compañía solicitaba 70 millones de euros en forma de préstamos blandos al ente público para facilitar la refinanciación de su deuda. Ante este rechazo el grupo analiza otras alternativas para refinanciar su deuda y para solventar su situación patrimonial, con un saldo negativo de 160 millones de euros.

La cotizada del Continuo volvió a insistir pese a la negativa con un escrito de alegaciones, según comunicó a la CNMV: "Ezentis ha presentado alegaciones solicitando, mediante el mencionado escrito, la reformulación del informe para que se permita continuar con el análisis de la Solicitud de Apoyo, ya que considera que han quedado acreditados todos los aspectos necesarios para determinar favorablemente la elegibilidad de las empresas solicitantes de la ayuda pública".