Euskaltel paga hoy un dividendo complementario de 30 millones

Euskaltel distribuye hoy, 6 de julio, un dividendo complementario de 30 millones de euros, 0,17 euros brutos por cada acción en circulación con derecho a percibirlo. La distribución de este dividendo correspondiente al ejercicio cerrado a 31 de diciembre de 2019 fue aprobada por la Junta General Ordinaria de Accionistas celebrada de forma telemática el pasado 2 de junio.

En una nota de prensa, la compañía recuerda que el Consejo de Administración de Euskaltel aprobó en octubre de 2019 la distribución entre los accionistas de un dividendo a cuenta de los resultados del ejercicio 2019 de 0,14 euros brutos por cada acción que se hizo efectivo el pasado 5 de febrero de 2020.

 

El dividendo final con cargo a los resultados de 2019 que se distribuirá a los accionistas es de 0,31 euros por acción. Esto supone que el importe total del dividendo distribuido por Euskaltel ascienda a 55 millones, lo que supone una rentabilidad por dividendo del 4%.

Se trata del cuarto año consecutivo de distribución de dividendo desde la salida a Bolsa de Euskaltel en julio de 2015. Asimismo, este reparto de dividendo refleja el cumplimiento de los compromisos del Grupo de generar valor para los accionistas.

Euskaltel, en el Índice de Sostenibilidad FTSE4Good IBEX

Por otro lado, Euskaltel se ha visto reconocido con la inclusión desde el pasado 22 de junio en el índice bursátil de sostenibilidad FTSE4Good IBEX, uno de los índices de sostenibilidad más prestigiosos del mundo, que identifica las compañías españolas líderes en prácticas de Responsabilidad Social Corporativa y está diseñado para facilitar a los inversores información sobre las empresas que cumplen con las mejores prácticas en materia medioambiental, social y de Gobierno Corporativo (ESG) a nivel global.