El beneficio de Telefónica sigue en aumento. Pese a la mala situación económica que vive España y la caída de ingresos registrados en nuestro país, la compañía presidida por César Alierta ha conseguido ganar un 2 por ciento durante los tres primeros meses del año. Y es que los ingresos registrados tantos en Europa como en América Latina han aportado su granito de arena en las cuentas de Telefónica que ha ganado 1.656 millones de euros.

Entre enero y marzo, Telefónica registró unos ingresos de 13.932 millones de euros, un 1,7% más con respecto a la cifra del mismo periodo 2009, frente a la caída del 2,1% del conjunto del pasado ejercicio.  La compañía confirmó sus objetivos para 2010, así como el compromiso de repartir un dividendo de 1,4 euros en 2010 y de, al menos, 1,75 euros por título en 2012.

Sin embargo, desde la compañía aseguran que el esfurrzo comercial del trimestre y los efectos no recurrentes han impactadp en el resultados operativo de Telefónica antes de las amortizaciones, que descendieron un 4,1% y se situaron en los 5.114 millones de euros.