Wall Street sigue preocupado por la situación en Europa. Al menos eso se desprende del signo negativo de la apertura de los principales indicadores del otro lado del Atlántico. Las dudas sobre los mercados europeos, aseguran los expertos, pesan cada vez más en el índice americano y a la espera de algunos datos macro que puedan revertir la situación. Las pérdidas se aceleran con los ojos puestos en el viejo continente y en las presiones de los mercados asiáticos el día que se conoce que el precio de las viviendas de segunda mano ha subido en tasa interanual un 2% además de índice Case-Shiller, que marca el precio de la vivienda.
 
El precio del petróleo baja por encima del 3% hasta situarse en el entorno de los 67 dólares, mientras que las principales empresas del sector como Chevron y Exxon Mobil sufren caídas hasta el 2%.
 
El sector bancario también acusa las caídas, aunque en menor medida ya que no llegan al medio punto porcentual en el caso de Bank Of America o Citigroup. Un poco más se deja JP aunque sin llegar al punto porcentual.